¿Qué causa el dolor en el lado derecho?

Quien soy
Giorgio Bergamino
@giorgiobergamino
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Qué causa el dolor en el lado derecho?


Dolor en el flanco derecho. A veces se observa en hernia abdominal, pancreatitis, enfermedades del tracto intestinal derecho (apendicitis, colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn y cáncer colorrectal) y del aparato reproductor (endometriosis y quistes ováricos).


¿Qué tenemos en la parte superior derecha?

Los órganos del flanco derecho, ubicados en la parte superior del abdomen, son: El hígado; La vesícula biliar (o vesícula biliar) y el tracto biliar; El duodeno, que es la primera parte del intestino delgado (las otras partes son el yeyuno y el íleon);



¿Qué es el dolor de costado?

El dolor de costado puede ser causado por traumatismos sufridos en la zona del abdomen o diversas patologías, entre las que se encuentran: apendicitis, cálculos biliares, cálculos renales, cistitis ovárica, colitis, endometriosis, hepatitis, gastritis, infecciones renales, infecciones urinarias, intolerancias alimentarias, enfermedad de Crohn, síndrome...

¿Cuándo duele el lado derecho y la espalda?

El dolor en el lado derecho y en la espalda suele presentarse cerca de los órganos internos afectados por algunas patologías; luego a nivel del hígado, intestinos, bazo, ovario y riñones.

¿Qué hay en el abdomen inferior derecho?

Cuando el dolor afecta el lado inferior y derecho del abdomen, puede ser un síntoma de apendicitis, que es la inflamación del apéndice. Esto causa un dolor que se desarrolla en el centro del abdomen y se extiende hacia la parte inferior derecha, donde los dolores se vuelven severos.


DOLOR DEL LADO DERECHO: qué son y cómo curarlos y prevenirlos



Encuentra 18 preguntas relacionadas

¿Cómo saber si es apendicitis o colitis?

Los análisis de sangre y una ecografía de control son pruebas válidas para valorar si se trata de apendicitis u otros problemas que cursan con los mismos síntomas, como embarazo ectópico, colitis o inflamación pélvica; por lo tanto, la visita de un médico competente es esencial para diagnosticar ...


¿Cómo saber si tienes una obstrucción intestinal?

SÍNTOMAS ASOCIADOS A LA OCLUSIÓN INTESTINAL
  • Abdomen hinchado y doloroso. Es un dolor agudo, que se presenta en forma de calambres y espasmos.
  • Cierre de la cabaña. ...
  • Náuseas y vómitos.
  • Deshidratación y descompensación hídrica y electrolítica, provocada por vómitos y exceso de jugos gástricos que no se reabsorben.

¿Dónde duele el colon irritable?

El síndrome del intestino irritable se presenta con: Dolor o malestar abdominal: generalmente localizado en la parte inferior del abdomen; puede ser continuo o cólico y generalmente mejora después de la evacuación.


¿Qué órgano está debajo del seno derecho?

En la superficie externa se destaca la mama derecha y, obviamente, la piel; internamente, en cambio, están el pulmón derecho y sus arterias pulmonares, el páncreas (en el límite con la porción derecha del abdomen), la vesícula biliar (en el límite con la porción derecha del abdomen), la clavícula derecha , las costillas...


¿Cómo saber si te duele el hígado?

El dolor en el hígado es obviamente un síntoma, pero muy a menudo se acompaña de otras dolencias:
  • náusea.
  • Él vomitó.
  • boca amarga
  • dolor de espalda y dolor de hombro.
  • distensión abdominal.
  • ictericia.
  • fatiga.
  • febrero

¿Cómo aliviar el dolor en el lado derecho?

Para prevenir los espasmos, el magnesio también es de gran ayuda por su acción detensiva sobre los músculos lisos viscerales. Antes de una competencia o un entrenamiento exigente, el uso de 50-100 mg de pidolato de magnesio (oxiprolinato) reduce los espasmos al prevenir el dolor en el lado derecho.

¿Cuándo preocuparse por el dolor en el flanco izquierdo?

Las personas que sufren de dolor persistente o crónico en el lado izquierdo deben contactar a su médico. Asimismo, el dolor muy intenso en el flanco derecho o izquierdo puede requerir atención médica inmediata. La diverticulitis es una de las causas más comunes de dolor en el flanco izquierdo.

¿Cuáles son los síntomas de un bazo inflamado?

Síntomas de un bazo agrandado
  • Dolor o sensación de plenitud en el abdomen
  • Náuseas y vómito;
  • Anemia
  • Fatiga.

¿Cuándo pellizca el lado derecho del vientre?

Entre las causas más frecuentes de dolor agudo en el lado derecho se encuentran el cólico biliar, por la presencia de cálculos en la vesícula o vía biliar, cálculos urinarios ("nefrolitiasis" si en el riñón, "urolitiasis" si en el tracto urinario) y , en jóvenes, apendicitis.

¿Cuándo te duele el riñón derecho?

La causa más frecuente del dolor renal es la formación de cálculos en las vías urinarias, aunque pueden existir otros factores: estrés, síndrome premenstrual, problemas de colon, hidronefrosis, nefritis, infarto renal, quistes renales, embarazo, traumatismos, abuso de drogas , etc.

¿Dónde se siente el dolor de hígado?

El dolor en el hígado se debe a la distensión del revestimiento hepático, llamado cápsula de Glisson (o cápsula de Glisson), que produce una sintomatología dolorosa sorda y profunda, que se irradia hacia la derecha y hacia arriba detrás del esternón, hasta el nivel del sexto vértebra torácica.

¿A qué se deben los dolores en el pecho?

Las principales causas de dolor torácico de origen no cardíaco son la esofagitis por reflujo, cálculos en la vesícula biliar, neumotórax, neumonía, pleuresía, costillas fracturadas o fisuradas.

¿Cómo deshacerse de los dolores intercostales?

Curas del dolor intercostal

Si el dolor se debe a una lesión menor, como un desgarro muscular o un hematoma, se puede aplicar una compresa fría en el área para reducir la inflamación. Si el dolor es intenso, también se pueden tomar analgésicos de venta libre.

¿Qué medicamento tomar para un colon inflamado?

Anticolinérgicos-antiespasmódicos, como hiosciamina y diciclomina. Son adecuados para todos los pacientes con síndrome del intestino irritable caracterizado por fuertes calambres abdominales.

¿Cómo son las heces con colon irritable?

Los síntomas se caracterizan por dolor abdominal asociado a estreñimiento y/o diarrea y acompañado de hinchazón o distensión del abdomen; puede incluir la presencia de mucosidad blanquecina en las heces y, después de la defecación, la sensación de no haber defecado.

¿Cuáles son los síntomas de un colon inflamado?

El colon irritable se acompaña de síntomas recurrentes, que mejoran después de defecar:
  • hinchazón;
  • meteorismo;
  • dolor en el abdomen;
  • obstáculo;
  • estreñimiento o diarrea (o alternancia de ambos).

¿Cómo se desbloquean los intestinos?

Sin duda se recomienda preferir alimentos ricos en fibra, verduras, legumbres, cereales y frutas que puedan ayudar a la motilidad intestinal, como manzanas cocidas, peras, ciruelas, kiwis e higos. El yogur también está especialmente indicado, ya que favorece el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

¿Cómo limpiar el intestino rápidamente?

Como regla general, para mantener un intestino limpio y que funcione bien, debe agregar mucha fibra a su dieta, por lo que también debe incluir muchas frutas y verduras, granos integrales y semillas oleaginosas (lino, girasol, sésamo, etc.). como beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente.

¿Qué hacer si tienes una obstrucción intestinal?

El tratamiento de la obstrucción intestinal requiere hospitalización: generalmente, se procede con la inserción de un tubo a través de la nariz, capaz de llegar al estómago y los intestinos (sonda nasogástrica o nariz-intestinal), para aliviar la hinchazón abdominal, absorber el exceso de líquido a nivel. ..

¿Cómo curar el apéndice inflamado?

¿Cómo se trata la apendicitis? Si es una forma leve de inflamación, se trata con antibióticos administrados bajo estricto control médico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es necesaria la cirugía para extirpar el apéndice, es decir, la apendicectomía.

Añade un comentario de ¿Qué causa el dolor en el lado derecho?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.