¿Viajando con la mente?

Quien soy
Jordi Pereyra
@jordipereyra
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Viajando con la mente?



El descubrimiento de nuevos lugares, diferentes culturas, olores, colores, tradiciones es siempre una experiencia que fascina y estimula la mente humana. Viajar nos permite aumentar nuestros conocimientos, reducir el estrés, mejorar nuestro bienestar psicofísico y desarrollar la creatividad.



¿Cómo viajar con la imaginación?

Los libros son una de las mejores formas de viajar con la imaginación. Desde los grandes clásicos hasta la literatura más reciente, pasando por auténticos libros de viajes, la lectura es un medio muy potente capaz de llevarnos allí donde queramos estar.

Cuando viajas con tu mente, ¿te vuelves libre?

No importa porque existe una maravillosa forma de viajar que no tiene nada que ver con la condición financiera de uno o la capacidad de moverse libremente. ...

¿Por qué la lectura es un viaje disfrazado?

La lectura revela un mundo imaginario que puede reemplazar al real, especialmente si afuera está lloviendo. ... La lectura es un viaje disfrazado en el espacio, en el tiempo, en los sentimientos: un viaje desorganizado, para el cual cada viajero puede elegir libremente su propio itinerario.


¿Qué significa viajar para ti?

por todas partes: “Viajar es descubrirse y descubrirse a uno mismo, porque al aventurarse hacia algo nuevo y desconocido, uno no solo explora el exterior sino también uno mismo. Viajar es vivir, porque solo descubriendo lo que nos rodea podemos disfrutar de verdad del tiempo que pasamos en este maravilloso planeta.


Meditación para viajar con la mente



Encuentra 41 preguntas relacionadas

¿Qué significa viaje interior?

El viaje interior es como la exploración de un territorio desconocido donde en cada lugar y en cada momento debemos mantener una apertura a lo nuevo, junto con una sensación de asombro.


¿Por qué es bueno viajar?

Viajar es importante porque abre la mente, el corazón. Los ojos ven cosas nuevas que permanecerán en nuestra mente para siempre. Viajar es vivir, es dejar atrás la monotonía por un rato, es conocer gente nueva, nuevas tradiciones, es degustar una comida totalmente diferente a la nuestra.


¿Con qué se puede comparar la lectura?

El libro puede ser, por tanto, un compañero de viaje o, quizás, el viaje mismo. ... Pero leer no es sólo viajar, sino también vivir, soñar, reflexionar, reír, llorar, estremecerse, crecer, aprender, sentirse humano y comprendido.

¿Qué significa leer el tema?

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA: TEMA CUBIERTO

"La lectura es el alimento de la mente": esta frase se escucha muy a menudo y encierra muchos significados. ... La lectura estimula la imaginación porque nos lleva a fantasear dentro de nosotros mismos, a imaginar los personajes, lugares y hechos contenidos en el libro.

¿Quién no viaja leyendo sólo una página?

Aforismo de San Agustín

El mundo es un libro y los que no viajan conocen sólo una página.

Cuando te vas de viaje, ¿nunca eres la misma persona?

Quien regresa de un viaje nunca es el mismo que se fue. - Proverbio chino.

¿Cuántos tipos de viajes hay?

Pero todavía no sabes dónde.
...
  • Paquete todo incluido. Eres de los que al viajar no quieren pensar en nada que no sea (el orden es aleatorio), relajarse, divertirse y visitar el destino elegido. ...
  • Visitas guiadas. El tamaño del destino elegido no te asusta en absoluto. ...
  • a la aventura ...
  • Safari. ...
  • Tren de la torre. ...
  • Religioso.

¿Qué te da un libro?

Un libro no sólo sirve para pasar el tiempo o transmitir emociones, sino también para enriquecer el lenguaje y la forma de hablar, escribir y expresarse. ... Hay muchos tipos de libros, desde informativos hasta ficticios, de cuentos reales o educativos.

¿Qué papel debe jugar la fantasía en la vida de los individuos?

Para cada hombre, la fantasía es un recurso precioso, sin el cual la vida sería monótona e insípida. De hecho, te permite inventar historias, disfrutar del juego, viajar en un mundo imaginario.

¿Cuándo la realidad supera a la fantasía?

Cuando un científico veterano y respetado dice que cierta cosa es posible, con casi absoluta certeza tiene razón; cuando dice que es imposible, la mayoría de las veces se equivoca. La realidad supera a la fantasía porque el azar está más allá de la imaginación.

¿Para qué sirve la fantasía?

La fantasía nos permite encontrar relaciones donde no las hay, entre lo imaginario y lo real, nos permite ver el futuro antes de realizarlo, dar vida a inventos, arte, música, obras e historias.

¿Qué se siente cuando lees un libro?

El lector puede experimentar sensaciones opuestas, desde la risa hasta el dolor. A menudo, quienes leen ficción sienten algún tipo de conexión emocional con los personajes y eventos del libro, mientras que el "mundo real" tiende a desaparecer.

¿Cómo iniciar un tema sobre un libro?

Introducción: en esta primera parte de su tema sobre la importancia de los libros, puede comenzar con una cita de un famoso hombre de letras para introducir el tema y explicar por qué la lectura es importante.

¿Por qué es importante leer libros?

La lectura te ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y ampliar tu vocabulario. Al leer varios textos, nos informamos sobre el mundo y, al mismo tiempo, encontramos nuevas palabras, desconocidas o poco usadas, que se vuelven parte de nuestro vocabulario diario. Leer libera la mente y relaja el cuerpo.

¿Por qué es mejor el libro de papel?

Pasar las páginas manualmente aumenta la comprensión

Percibir las páginas de nuestro libro a través del tacto proporciona al cerebro información que nos permite memorizar lo que estamos leyendo mejor que leyendo un libro electrónico.

¿Para qué sirve la lectura?

Según un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido), leer un libro o periódico en silencio durante tan solo seis minutos ralentiza el ritmo cardíaco y la tensión muscular, bajando los niveles de estrés en un 68%, superando otras actividades, como caminar (42%). tomando té (54%) o escuchando música (61%)...

¿Qué leen las personas exitosas?

Las personas que tienen éxito en la vida suelen ser buenos lectores y leen un libro a la semana, lo que equivale a más de 50 libros al año. ... Lo escribí claramente: DEBES LEER AL MENOS 50 LIBROS EN UN AÑO.

¿Por qué a la gente le gusta viajar?

Que significa viajar..

Me encanta viajar porque nos gusta curiosear, estar en contacto con otras culturas, estilos de vida, otras personas con formas de pensar diferentes. Las culturas son muy diferentes entre sí, unas de otras, pero si no entras en contacto con ellas será muy difícil de entender, trata de comparar.

¿Quién viaja frases?

Frases de viaje
  • “Viajar te hace modesto. ...
  • “Viajar significa descubrir que todos están equivocados sobre otros países” Aldous Huxley.
  • “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no has hecho que de las cosas que has hecho. ...
  • “En verdad, el viaje por los países del mundo es un viaje simbólico para el hombre.

¿Qué finalidad puede tener el viaje interior?

Hacer un viaje interior nos permite encontrar nuestra alma, su inteligencia, la dirección correcta. ... Esta condición de perfección ya está presente dentro de ti pero sólo tu alma puede llevarte a unirte con la perfección del Yo Superior y desde allí vibrar con ella.

Añade un comentario de ¿Viajando con la mente?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.