¿Transformar el discurso directo en indirecto?

Quien soy
Giorgio Bergamino
@giorgiobergamino
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Transformar el discurso directo en indirecto?



Simplemente cambia a la persona al pasar de un discurso a otro. Cuando el verbo de la oración principal está en pasado a estilo directo, cambia de tiempo y también de persona al hacer la transformación a estilo indirecto.



¿Cómo hacer discursos indirectos?

¿Cómo se forma el discurso indirecto?
  1. se eliminan las comillas y los dos puntos;
  2. cuando el verbo de la oración rectora está en presente o en futuro no hay cambio en los tiempos en que se pasa del estilo directo al estilo indirecto: Cinzia dice: "Yo camino por dos horas" -> Cinzia dice que ella camina por dos horas;

¿Cuál es la diferencia entre el discurso directo e indirecto?

En el estilo directo se informan exactamente las palabras pronunciadas por un referente, indicadas entre comillas (“), en el caso del estilo indirecto, en cambio, se cuenta lo dicho previamente.

¿Cómo es el discurso directo?

EL DISCURSO DIRECTO

Reporte las palabras del hablante directamente, de la misma manera en que fueron pronunciadas. Las palabras se encierran entre comillas altas "" o bajas ", mientras que dos puntos: siempre preceden a la apertura de las comillas.


¿Qué es el discurso directo?

El habla directa es una de las formas tradicionalmente reconocidas de habla indirecta ➔, es decir, una de las formas que ofrece la lengua para reproducir, en forma oral o escrita, locuciones pertenecientes a un acto de enunciación distinto del que da lugar a la reproducción. .


Discurso directo e indirecto Escuela Primaria



Encuentra 43 preguntas relacionadas

¿Cuál es la función de los discursos directos?

El estilo directo se utiliza para informar palabra por palabra las palabras de una persona que están enmarcadas entre comillas. 4. En el paso del cuestionamiento directo al indirecto, en algunos casos, se producen transformaciones en el empleado.


¿Cómo transformar un diálogo en estilo indirecto?

¿Cómo se transforma una oración de estilo directo a estilo indirecto? Cuando el verbo de la oración principal está en presente o en futuro en estilo directo, el tiempo del verbo en la oración dependiente no cambia. Simplemente cambia a la persona al pasar de un discurso a otro.


¿Cómo explicar el discurso directo en la escuela primaria?

EL DISCURSO DIRECTO INFORMA EXACTAMENTE LAS PALABRAS DICHAS POR LOS PERSONAJES. EL DISCURSO DIRECTO REQUIERE: - VERBOS COMO DECIR, PREGUNTAR, RESPONDER… - DESPUÉS DE LA - O << SIEMPRE VA LA MAYÚSCULA.

¿Qué tiempo verbal se usa en el estilo directo?

Si el verbo del regente de estilo directo está presente en tiempo pasado: - el verbo presente del empleado se vuelve imperfecto. - el futuro del verbo del empleado se convierte en el pasado condicional. - el verbo pasado del empleado se convierte en tiempo pasado.

¿Cómo hacer oraciones indirectas en inglés?

A veces, cuando tenemos que pedir información, suele ser más educado hacer una pregunta indirecta que una pregunta directa.
...
¿Podrías decirme + pregunta indirecta +?
  1. Usted pude decirme…?
  2. Tienes alguna idea…?
  3. Me preguntaba…
  4. Hay alguna oportunidad…?
  5. Me gustaría saber…
  6. Seria posible…?
  7. Te importaría…?
  8. ...

¿Cómo hacer un discurso indirecto en inglés?

Para introducir el estilo indirecto, verbos como decir, decir, preguntar se usan junto con la palabra eso, que, sin embargo, no es obligatoria. En el estilo indirecto no se utilizan comillas. Eso se puede omitir: Ella le dijo que estaba feliz.

¿Cómo convertir una pregunta en inglés?

El método de inversión para formar preguntas en inglés

El truco consiste en formar una oración básica y luego invertir el orden de las palabras para formar una pregunta. He aquí un ejemplo muy simple: Oración: Hoy hace viento.

¿Qué es el estilo directo indirecto?

1) Discurso directo llamado así porque informa directamente las palabras pronunciadas. ... 2) Discurso indirecto con el que se alude a las mismas palabras mediante una oración subordinada dependiente de verbos como decir, referir, exclamar, contestar, preguntar, pensar, etc.

¿Cómo se hace el estilo indirecto en español?

Nello specifico: yo diventa el, tu/usted > yo, nosotros > ellos, vosotros/ustedes > nosotros, mio >suyo, tuyo > mio, nuestro >suyo, vuestro > nuestro, aquì > ahì/allì, hoy> aquel dia, ayer > el dia anterior/antes e così via.

¿Cómo hacer estilo indirecto en latín?

tan a menudo lo que el imperativo es un 2 sing/plur, en el paso del estilo directo al indirecto, puede convertirse en 3 sing/plur o en 1 sing/plur. basta recurrir al subjuntivo, que se adapta a las normas de la consecutio temporum. por lo tanto, se usa el subjuntivo exhortativo en lugar del imperativo.

¿Cómo se hace el estilo indirecto en francés?

En el estilo indirecto, la proposición enunciativa se introduce por que (aquí sigue una vocal) y sigue a la proposición introductoria. Ejemplo: Él dijo: "La reconocí de inmediato". → Dijo que la reconoció de inmediato.

¿Cómo reconocer el discurso indirecto libre?

El estilo indirecto libre es un discurso en forma indirecta en el que las oraciones y los pensamientos de los personajes se introducen en el texto a través del narrador sin el uso de la conjunción (che), sin el uso del verbo de la forma indirecta como ("dijo que" ) y sin el uso de verbos declarativos.

¿Por qué se usa el estilo indirecto?

Cuando lo que se dice sería una repetición inútil, el uso del estilo indirecto es bienvenido. De esta forma se ahorra al lector algo que ya se ha dicho y que no aportaría nada nuevo.

¿Cómo hacer el análisis del período de un discurso directo?

- Al pasar del estilo directo al indirecto, es necesario realizar algunos cambios: 1) desaparecen los dos puntos y las comillas; 2) cambian las personas del verbo, pronombres personales, adjetivos y pronombres posesivos; 3) cambian los tiempos y formas de los verbos; 4) las expresiones que indican...

¿Cuándo se reporta un discurso?

Naturalmente, la primera letra de la palabra que inicia el discurso sigue inmediatamente a las comillas de apertura, sin dejar espacios, mientras que la última letra va seguida de las comillas de cierre, nuevamente sin espacios. Ejemplo: ... y dijo: “Estoy en eso”. No... y él dijo: "Estoy dentro".

¿Cuáles son los modos de expresión?

Las técnicas expresivas se basan en el lenguaje simbólico, que es una modalidad expresiva y comunicativa basada en 'cosas' o acciones que estimulan la elaboración y aparición de pensamientos y/o emociones a través de su representación.

¿Cómo convertir una oración en inglés en una interrogativa?

Para transformar un verbo a la forma negativa o interrogativa, en inglés es necesario recurrir a otro verbo llamado auxiliar: to do. Esta regla es válida para todos los verbos, normales, regulares e irregulares, a excepción de los verbos auxiliares y defectivos.

¿Cómo se hacen oraciones interrogativas en inglés?

En la construcción de la proposición interrogativa se mantiene generalmente la secuencia sujeto-predicado-objeto. Sin embargo, debemos anteponer el auxiliar al sujeto de la oración (excepto en el caso del verbo be que antecede al sujeto).

¿Cómo convertir una oración negativa en inglés?

La forma negativa se forma con el sujeto + will not (won't) + forma básica del verbo.
  1. No nos dejan entrar.
  2. No me rendiré con nosotros.
  3. Ya no tocará el piano.
  4. Ella no lo volverá a ver.
  5. No comerán el pastel sin mí.
  6. No te molestaré más.
  7. Mi mamá no me comprará un teléfono nuevo.
  8. ¡No vamos a mirar!
Añade un comentario de ¿Transformar el discurso directo en indirecto?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.