Close
    Search Buscar

    Suma de fracciones con igual numerador?

    Quien soy
    Andrea Mills
    @andreamills
    REFERENCIAS EXTERNAS:

    es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

    Autor y referencias

    Suma de fracciones con igual numerador?



    Suma y resta entre fracciones con el mismo denominador. Para la suma de dos fracciones con el mismo denominador no tenemos que aprender nada nuevo. Si el denominador de las dos fracciones es igual, basta con sumar los dos numeradores, el denominador del resultado es siempre el mismo.



    ¿Cómo se suman fracciones?

    Para sumar (o restar) dos fracciones que tienen el mismo denominador, escribimos una fracción que tiene: como denominador el mismo denominador de las fracciones dadas; • como numerador la suma (o la diferencia) de los numeradores. El resultado se reduce al mínimo, si cabe.

    ¿Cómo se resuelve una fracción?

    Para calcular una fracción de un número, divide el número por el denominador de la fracción y multiplica el resultado por el numerador. Cuando calculas una fracción de una cantidad expresada en metros, kilogramos, segundos,… tienes que escribir el símbolo de la unidad de medida correspondiente en el resultado.

    ¿Cómo se hace la suma de dos potencias?

    Método 1 de 3:

    De nuevo, debes multiplicar la base por sí misma por el número de veces que indica el exponente. Suma los valores que calculaste juntos. Al hacerlo, obtienes la suma de las dos potencias.


    ¿Cómo resolver fracciones con menos?

    Resta los numeradores de las nuevas fracciones manteniendo el mismo denominador.
    1. Recuerda que el denominador no cambia: la resta debe realizarse solo entre los numeradores.
    2. Siguiendo con el ejemplo anterior obtendrás 5/20 - 4/20 = 1/20.

    La suma de fracciones



    Encuentra 43 preguntas relacionadas

    ¿Cómo se resuelven expresiones con fracciones?

    Para cada una de las fracciones, dividimos el denominador común por el denominador de la fracción única y multiplicamos el resultado por el numerador de la fracción.


    ¿Cómo se hacen las expresiones con potencias y fracciones?

    Pero, ¿cómo hacer el poder de una infracción? Aunque la base sea una fracción, siempre es una multiplicación repetida: por lo tanto, debes multiplicar la fracción por sí misma tantas veces como indique el exponente. Simplemente eleva tanto el numerador como el denominador a esa potencia.


    ¿Cómo se realizan las transacciones con los poderes?

    Para multiplicar dos potencias con la misma base, basta con sumar los dos exponentes: ¡el resultado es igual a la base multiplicada por sí misma tantas veces como la suma de los exponentes!

    ¿Cómo se resuelven las potencias de igual base y exponente?

    Producto de potencias con el mismo exponente: el producto de potencias que tienen el mismo exponente, pero con la misma base es una potencia que tiene el mismo exponente como exponente y el producto de las bases como su exponente. Ejemplo: (2^2) * (3^2) = 6^2.


    ¿Cuándo dos potencias tienen la misma base?

    Forma: definición y propiedades de las potencias.

    1ª propiedad: el producto de dos o más potencias que tienen la misma base es igual a una potencia que tiene la misma base como base y la suma de los exponentes como exponente.

    ¿Cómo se encuentra el número entero de una fracción?

    Para calcular el número entero cuando se conoce el valor de una fracción, se divide el valor por el numerador y la unidad fraccionaria obtenida se multiplica por el denominador.

    ¿Cómo se hacen las restas con fracciones con diferente denominador?

    Para poder sumar y restar fracciones con diferente denominador, primero debes convertirlas a un denominador común y recalcular el numerador.
    ...
    Ejemplos
    1. 1/2 + 3/8 = 7/8.
    2. 2/5 + 1/3 = 11/15.
    3. 3 / 4 + 4 / 8 = 1 y 1/4.
    4. 10 / 3 + 3 / 9 = 3 y 2/3.
    5. 5 / 6 + 8 / 5 = 2 y 13/30.
    6. 2/17 + 4/5 = 78/85.

    ¿Cómo se calcula la suma de tres fracciones?

    Las operaciones que vamos a realizar son pues estas:
    1. 36: 12 = 3; 3 · 7 = 21. Escribamos 21 en el numerador. ...
    2. 36: 9 = 4; 4 · 2 = 8. Y también escribimos el número 8 en el numerador y reescribimos el signo "+". ...
    3. 36: 4 = 9; 9 · 3 = 27. El 27 será el último sumando de nuestra suma y lo escribimos en el numerador.

    ¿Cómo se hace 1 3?

    El símbolo 1/3 (léase: un tercio) significa dividir algo (un pastel, una manzana, etc.)
    ...
    Por tanto, parece que:
    1. un tercio de 3 es 1, de hecho 3: 3 = 1.
    2. un tercio de 6 es 2, de hecho 6: 3 = 2.
    3. un tercio de 99 es 33, de hecho 99: 3 = 33.
    4. un tercio de 318 es 106, de hecho 318: 3 = 106.
    5. un tercio de 1371 es 457, de hecho 1371: 3 = 457.

    ¿Cómo se hace la suma de columnas?

    Tome el primer sumando, 13, e ingrese el número de unidades en la columna de la unidad u, mientras que la cifra de las decenas se ingresa en la columna de las decenas. De esta forma el primer sumando está en columnas. Procedemos de la misma manera para el segundo anexo.

    Cuando dos números tienen la misma base, ¿es el mismo exponente?

    1) El producto de dos potencias que tienen la misma base es una potencia que tiene la misma base como base y la suma de los exponentes como exponente. ... 4) El producto de potencias con exponentes iguales es una potencia que tiene como base el producto de las bases y como exponente el mismo exponente.

    ¿Cómo se comparan dos potencias?

    Potencias de la misma base El cociente entre dos potencias de la misma base es la potencia de la misma base como base y la diferencia de los exponentes como exponente Am: an = a mn. 7 5: 7 3 = 7 5-3 = 7 2.

    ¿Cómo se simplifican las potencias?

    Si simplificamos por tres, obtenemos dos elevados a la sexta. Finalmente, por seis, conseguiremos que uno suba a tres. En esencia, por lo tanto, para simplificar una función de potencia, los números deben descomponerse por factores. A continuación, tienes que elegir según los comunes y dividirlos a ambos.

    ¿Qué hace 3 a 0?

    No tiene significado. Podemos resumir la regla así: una potencia con base distinta de cero y exponente igual a cero da uno.

    ¿Cómo se calcula el valor de las potencias?

    para calcular una potencia es necesario multiplicar la base por sí misma tantas veces como el exponente.

    ¿Cómo calcular una fracción alta al segundo?

    Cuando ves un exponente de 2, sabes que necesitas elevar la base al cuadrado. En caso de que la base sea un número entero, simplemente multiplícalo por sí mismo. Por ejemplo: 52 = 5 × 5 = 25.

    ¿Cómo se hace la expresión?

    el orden de las operaciones: primero la multiplicación y la división, luego la suma y la resta (primero los puntos, luego las rayas)!
    ...
    Si aparecen corchetes en la expresión, siempre seguimos el mismo orden, pero primero resolvemos las operaciones entre paréntesis:
    1. corchetes, entonces.
    2. corchetes y finalmente.
    3. corchetes.

    ¿Cómo se resuelve una fracción con un exponente negativo?

    Las potencias con exponente negativo, también llamadas potencias negativas, son potencias que se pueden reescribir eliminando el signo menos del exponente y pasándolo al recíproco de la base. En otras palabras, el signo menos de una potencia con exponente negativo tiene el efecto de invertir la base, por ejemplo 5-1 = 1/5; 4-2 = 1/16.

    ¿Cómo se hace el mínimo común múltiplo en una expresión?

    El mínimo común múltiplo, también conocido como mcm, se calcula tomando el factor común con el exponente más alto y tomando los factores poco comunes solo una vez.

    ¿Cómo lo reduce al mínimo?

    Reducir una fracción a sus términos más pequeños significa transformarla en una fracción equivalente que tenga los términos más pequeños (numerador y denominador). Esta transformación se produce simplificando todos los divisores comunes entre el numerador y el denominador.

    Añade un comentario de Suma de fracciones con igual numerador?
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.