¿Sobre qué se injerta el melocotonero?

Quien soy
Jordi Pereyra
@jordipereyra
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Sobre qué se injerta el melocotonero?



El melocotonero sobre portainjertos de semilla es la opción más tradicional y popular desde hace algún tiempo. Es una base que se adapta bien a suelos abonados y profundos, con un vigor medio-alto y una excelente longevidad.



¿En qué planta se puede injertar el melocotonero?

En definitiva, se puede decir que PS A5 representa un excelente portainjerto para melocotonero, a preferir para suelos fértiles y cultivares vigorosos y/o tempranos, para construir plantas con densidad media-alta.

¿Dónde se puede injertar el peral?

En general, el peral se puede injertar sobre un patrón libre o sobre el membrillo; este último es especialmente adecuado si desea obtener frutas más jugosas.

¿Cómo injertar un albaricoquero?

El injerto partido consiste en podar toda la copa del árbol, cortando el tallo paralelo al suelo, a la altura a la que se quiere que arranquen las ramas; Una vez hecho esto, se hace una hendidura perpendicular al suelo, y se introducen los engobes, cortados con la parte inferior en forma de pico, en...


¿Qué injertar en un nogal?

El nogal se propaga tanto por semilla como por injerto, así como todas las especies de frutos secos. Entre los portainjertos se mencionan: francos de variedades locales y silvestres; poco uso el J.


injerto todas las fases



Encuentra 28 preguntas relacionadas

¿Cuándo se realiza el injerto de yema latente?

Mientras que los injertos de yema vegetativa se realizan en primavera, el injerto de yema latente se realiza a finales de verano. El período útil para realizar un injerto de yema latente es, de hecho, entre finales de agosto y finales de septiembre, siempre que el clima sea templado.


¿Cuándo se contrata el Percoco?

La mejor época para injertar es de mayo a junio.


¿Cuándo injertar albaricoque en almendro?

Albaricoquero: un doble injerto inglés en abril y una yema en agosto. Almendro: un injerto partido en marzo y un injerto de yema (o scudetto) en agosto.

¿Qué se puede injertar en un ciruelo?

Albaricoque de injerto

El injerto de albaricoque es útil para obtener albaricoques de gran calidad, con pulpa jugosa y dulce, así como para tener plantas más bonitas y árboles más frondosos. El patrón ideal para el albaricoque es el de una ciruela u otro albaricoque.

¿En qué se puede injertar el espino?

de hecho, el espino blanco (crataegus monogyna) se utilizó tradicionalmente como patrón para muchas plantas frutales, como la pera, la manzana, el melocotón, la ciruela; lamentablemente este tipo de injerto ha sido abandonado a lo largo de los años, debido a que los majuelos suelen estar muy sujetos a una enfermedad, llamada...

¿Qué se puede injertar en un almendro?

en un almendro, además de los propios almendros, se puede injertar el melocotonero pero no el caqui porque son plantas botánicamente muy lejanas y por tanto no parecidas.

¿Qué se puede injertar en albaricoque?

El injerto del albaricoquero debe practicarse en las horas más frescas del día, evitando las más calurosas. El patrón ideal para el albaricoque es la ciruela u otra planta de albaricoque.

¿Cuándo se injerta el melocotonero a Gemma?

El injerto de yemas está especialmente indicado para manzanos, perales, melocotoneros, albaricoqueros, ciruelos y cerezos. ¿Cuándo injertar estos árboles frutales? Para los árboles mencionados, la mejor época para el injerto de yemas es de agosto a septiembre.

¿Cuándo injertar el melocotonero?

El cebado de melocotonero, albaricoquero, ciruelo y cerezo se recomienda entre agosto y septiembre, a finales de verano. En este período también se pueden injertar espino, níspero y rosal. los injertos arraigan aproximadamente todo el año, generalmente se hacen en primavera entre abril y mayo.

¿Cuándo se preparan los vástagos para el injerto?

Los vástagos para injertos de primavera deben ser ramas bien lignificadas, de buen vigor pero no demasiado grandes. La recolección de los vástagos debe hacerse entre enero y febrero, durante los días "buenos" y evitando los de mucho frío.

¿Cuándo se injerta el cerezo de yema?

el injerto de yemas se realiza durante el verano, entre julio y agosto. en cambio, el injerto dividido debe realizarse entre finales de febrero y principios de marzo.

¿Cuándo hacer un injerto de ojo?

El injerto "ojo" tiene lugar en marzo, en cuanto la planta que hace de portainjerto vuelve a estar erecta y rica en savia ("en mamada"). También se puede hacer en agosto, quizás regando bien la planta durante una semana antes de injertar, para que fluya bien la savia.

¿Qué se puede injertar en agosto?

Injertos en agosto/septiembre

Fruta de hueso, espino, carpe, cereza, membrillo, caqui, manzana, granada, nuez, pera, vid, cítricos.

¿Qué se puede injertar en agosto?

Guía para injertar en agosto y septiembre
  • frutas cítricas.
  • albaricoque.
  • espino.
  • carpe.
  • Cerezo.
  • membrillo.
  • caco.
  • Arbol de almendras.

¿Cuándo se pueden hacer injertos de nogal?

Normalmente se elige el período comprendido entre marzo y mayo, que en la mayoría de climas y árboles es ideal para realizar este tipo de injertos de yemas vegetativas.

¿Cuándo se injertan las nueces?

En la plantación de un nogal se suelen utilizar plantas de al menos dos años compradas en el vivero. Se plantan en otoño y se injertan con la variedad deseada en invierno.

¿Cómo se reproduce la planta del nogal?

La nuez se propaga por semillas y las variedades se reproducen mejor injertándolas en plantas con semillas. La semilla es más apta para dar madera excelente, y el injerto para producir frutos abundantes y mejores.

¿Cuándo y cómo se injerta la morera?

El mejor momento para el injerto de morera cae entre febrero y principios de marzo. Si hay un fallo en el enraizamiento, es probable que tenga un período equivocado: si el injerto es tardío o demasiado temprano, puede haber una fuga de savia circulante que comprometa el enraizamiento de la planta.

Añade un comentario de ¿Sobre qué se injerta el melocotonero?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.