Close
    Search Search

    Significado de los sedimentos oceánicos?

    Significado de los sedimentos oceánicos?

    Significado de los sedimentos oceánicos?



    La corteza de las cuencas oceánicas está casi en todas partes cubierta de sedimentos que pueden tener diferentes orígenes. Los sedimentos terrígenos, de origen mineral, están constituidos por materiales derivados de la erosión de rocas continentales, traídos al mar, principalmente por los ríos y depositados aquí.



    ¿Qué son los sedimentos oceánicos?

    Los sedimentos pelágicos, de origen químico, están formados por minerales que se forman directamente en el agua de mar. Un ejemplo de estos sedimentos son los nódulos polimetálicos, ricos en hierro, pero que también contienen sodio, estroncio, cobre, cadmio, cobalto, níquel y otros. Categorías ocultas: Sin fuentes - geología.

    ¿Qué son los sedimentos marinos finos?

    Los sedimentos marinos pueden provenir en parte de materiales arrancados de las costas por la abrasión marina, pero estos son depósitos limitados a la zona litoral, cuyo espesor disminuye rápidamente a medida que aumenta la profundidad; en parte de material detrítico de origen fluvial.

    ¿Qué se entiende por sedimento?

    Un sedimento es una acumulación de materia sólida en la superficie terrestre (litosfera), resultante de la acción de fenómenos y procesos que actúan en la atmósfera, hidrosfera y biosfera (vientos, variaciones de temperatura, precipitaciones, circulación de aguas superficiales y subterráneas, desplazamientos. ..


    ¿Qué son los sedimentos de aguas profundas?

    Los sedimentos de aguas profundas comprenden dos grupos: sedimentos turbidíticos y sedimentos pelágicos (ver más abajo). Ambos consisten en materiales terrígenos e indígenas, sin embargo, la mayoría de los terrígenos (especialmente los más gruesos) están incluidos en las turbiditas.


    el fondo del océano



    Encuentra 44 preguntas relacionadas

    ¿Cómo se define el ambiente de depósito de sedimentos de un río en la zona de piedemonte?

    En sedimentología y geomorfología, un abanico de deyección (o abanico aluvial, cono aluvial) se define como un cuerpo sedimentario constituido por una acumulación de sedimentos clásticos con una forma característica de abanico.


    ¿Dónde se acumula la mayor parte del sedimento?

    1.1 Ciclo de las rocas

    El origen de la mayoría de los sedimentos y rocas sedimentarias hay que buscarlo en las rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias que se encuentran expuestas en las áreas continentales de la Tierra (Fig. 1.1).


    ¿Cómo se pueden acumular los sedimentos en la superficie terrestre?

    Los sedimentos pueden tener diversas composiciones y orígenes y normalmente se acumulan en forma de polvo, arena o lodo; al ser depositados por fluidos (aire y agua) bajo la acción de la gravedad, tienden a tomar superficies planas, incluso si pueden existir localmente superficies relativamente empinadas, como ...

    ¿Qué son los sedimentos de los ríos?

    Los sedimentos finos se definen como aquellos con partículas con un diámetro de menos de 2 mm, es decir, las fracciones de arcilla, limo y arena. En los cursos de agua, los sedimentos finos se ubican principalmente bajo el cauce de los ríos, o son transportados en suspensión.

    ¿Cómo se llama el proceso que transforma los sedimentos en rocas?

    La cementación consiste en la introducción en los poros entre los sedimentos de nueva materia mineral, constituida por sales, especialmente carbonato cálcico, y de sílice, que se forman por precipitación de las aguas que circulan en los sedimentos y que, ligando los sedimentos incoherentes, transforman en roca coherente.

    ¿En qué consiste la Diagénesis?

    diagénesis En petrografía el conjunto de procesos físicos y químicos que sufren los sedimentos, en tiempos más o menos largos, durante y después de su depósito, que los transforman en una roca sedimentaria estable.

    ¿En qué consiste el proceso de Litificación?

    litificación En geología, proceso que conduce a la transformación de un sedimento disuelto en roca sedimentaria.

    ¿Cómo se clasifican las rocas sedimentarias?

    Se originan a partir de la sedimentación de materiales sólidos de diversa índole, en diferentes ambientes sedimentarios y se clasifican según el origen de los sedimentos en rocas clásticas, químicas, organogénicas y piroclásticas.

    ¿Qué es la sedimentación en geografía?

    sedimentación Proceso, en unos casos natural y en otros provocado artificialmente, por el cual se produce la separación de las partículas sólidas suspendidas en él de un líquido, por efecto de la gravedad u otras fuerzas (centrífugas, eléctricas, etc.), con la consiguiente formación de un depósito (sedimento).

    ¿Cómo se formaron las rocas sedimentarias?

    - Las rocas sedimentarias son aquellas formadas por sedimentación en el aire o en el agua. ... rocas formadas por la acumulación de escombros volcánicos, también llamados piroclásticos. 1. Las rocas clásticas se subdividen en rocas pséficas y psamíticas y rocas pelíticas.

    ¿Cómo se llaman los materiales sólidos transportados por un curso de agua?

    El material detrítico, compuesto por arena, cantos rodados y bloques, es arrastrado hasta el fondo de los cursos de agua. En cambio, el material en suspensión está formado por partículas finas, a saber, arcilla, limo y, en ríos y arroyos con pendientes pronunciadas, a veces incluso arena fina.

    ¿Cómo transporta el río los sedimentos?

    Los ríos llevan varios materiales, llamados sedimentos, al mar. El transporte de sedimentos ocurre como carga disuelta, carga suspendida o es arrastrado al fondo. La carga disuelta en solución consiste en los iones que provienen de las rocas sobre las que discurren las aguas del río.

    ¿Qué transportan y almacenan los ríos?

    Los ríos que fluyen sobre sedimentos blandos pueden excavar cañones y desfiladeros muy profundos. . El sedimento se deposita en la desembocadura del río. Algunos ríos transportan tanto sedimento que las olas no pueden llevárselo todo, por lo que se acumula en capas para formar un delta.

    ¿Qué puede causar la degradación de las rocas*?

    La degradación física, también llamada desintegración, implica la fractura y posterior desmoronamiento de la roca madre, formando fragmentos de dimensiones muy variables, pero con una composición química idéntica a la de la roca de la que derivan.

    ¿En qué ambiente se pueden formar las rocas sedimentarias*?

    Por lo general, los fragmentos de grava y escombros tienen su origen en los sedimentos de las playas pedregosas o al pie de las montañas. Las rocas más finas, en cambio, se originan en el fondo marino, donde las aguas son tranquilas. Se pueden formar otras rocas a partir de restos de rocas carbonatadas preexistentes.

    ¿Cómo se produce la compactación?

    Compactación (o compactación)

    Como resultado de la presión, el volumen intergranular ocupado tanto por el agua como por el gas se reduce progresivamente a medida que se reducen generalmente la circulación de fluidos y los espacios vacíos entre los fragmentos individuales (reducción de la porosidad).

    ¿Cuántos y cuáles son los ambientes de sedimentación?

    Algunos de los ambientes continentales más característicos, numerosos y muy diferentes entre sí, son: el lacustre, el aluvial, el glacial y el desértico.

    ¿Cuándo ocurre la sedimentación?

    La sedimentación es un proceso que ocurre en una mezcla heterogénea formada por partículas suspendidas en un líquido cuando estas últimas se separan de la solución con la formación de un sedimento debido a la fuerza de gravedad u otras fuerzas como la fuerza centrífuga.

    ¿Qué son los conos de escombros?

    El lugar donde los escombros se asientan y acumulan en la desembocadura de un arroyo se denomina cono o abanico del flujo de escombros. Su superficie está conformada de manera decisiva por los procesos del flujo de escombros.

    ¿Dónde se forman los fanáticos del abatimiento?

    C. aluvial (o deyección) Acumulación cónica de materiales detríticos, que se forma a la salida de un curso de agua en la llanura debido a la disminución de la pendiente, lo que provoca una pérdida de capacidad de transporte.

    Añade un comentario de Significado de los sedimentos oceánicos?
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.

    ×
    Deja aqui tu email para recibir nuestra newsletter semanal, llena de ofertas y novedades de tu ciudad