Si algunos condominios no pagan ¿quién paga?

Quien soy
Andrea Mills
@andreamills
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

Si algunos condominios no pagan ¿quién paga?



El Código Civil establece que quien no paga la cuota de condominio se expone, además de la medida cautelar, también a la suspensión de los "servicios de condominio susceptibles de disfrute separado". En particular, es el administrador quien debe proceder a la adscripción de servicios si la mora persiste por más de seis meses.



¿Quién paga los gastos de condominio de los condominios morosos?

En caso de mora de un condominio, el nuevo artículo 63 disp. att. cc modificado por la reforma del condominio, establece un vínculo de solidaridad entre los condóminos. Esto quiere decir que si uno de ellos está en mora, el acreedor puede exigir el pago a los demás aunque estén al corriente de pago.

¿Cómo protegerse si los otros condominios no pagan?

Solidaridad de los demás condominios

Dado que la orientación general es que si la ejecución no prospera, cualquiera (otros condominios virtuosos) puede ser llamado a pagar la deuda residual, el administrador puede solicitar a la asamblea que decida sobre la distribución del crédito a todos los demás condominios.

¿Qué hacer si el administrador no paga a los proveedores?

Si el administrador no paga a los proveedores, los condominios corren el riesgo no sólo de la ejecución de sus bienes, sino también de la parte de los gastos comunes que corresponde al condominio en base a las asignaciones aprobadas por la asamblea. ... La recuperación de los créditos reclamados a la estructura del condominio.



¿Quién paga los gastos de condominio no pagados por el antiguo propietario?

Para los gastos correspondientes al año en curso y al anterior a la venta, se prevé la responsabilidad solidaria entre el nuevo y el antiguo propietario. Esto significa que el condominio puede solicitar el pago, indistintamente, al antiguo o al nuevo propietario.

Condominio: ¿si no se paga a los acreedores? | abogado Ángel Greco



Encuentra 33 preguntas relacionadas

¿Quién paga el saldo del condominio?

El responsable del condominio es en todo caso el propietario quien, por lo general, obtiene del arrendatario el reembolso mensual de los gastos de condominio que él mismo debe pagar. Esto también funciona para el saldo del condominio que es notificado por el propietario al inquilino.



¿Quién paga las cuotas de condominio después del compromiso?

Los gastos ordinarios del condominio, es decir, los relacionados con los servicios comunes y las intervenciones de mantenimiento que no aumentan el valor del inmueble, son a cargo del vendedor hasta el día de la escritura de compraventa; a partir de esa fecha deberán ser abonados por el comprador.

¿Cuando el administrador del condominio no cumple con su deber?

Cuando un administrador de condominio no observa sus deberes, se enfrenta a la revocación de la cesión por la asamblea de condominio pero si es culpable de delitos más graves, penas, corre el riesgo de ser denunciado y condenado a indemnización por daños y perjuicios al condominio.

¿Cómo deshacerse de un administrador de condominios?

Por lo tanto, si tiene intención de remover al director, debe pedir que se convoque la junta, de lo contrario su nombramiento se renovará automáticamente por un año más. En cambio, al final del segundo año, el director está obligado a convocar la asamblea que debe decidir si renueva su mandato o lo reemplaza.

¿Cuáles son las obligaciones del administrador del condominio?

  • ¿Cuáles son las obligaciones del administrador del condominio? ...
  • Deber de realizar. ...
  • Disciplina. ...
  • La obligación de llevar registros. ...
  • La obligación de llevar a cabo el inventario. ...
  • La obligación de llevar cuentas...
  • La obligación de presentar los justificantes de los gastos. ...
  • La obligación del informe de gestión.

¿Cómo distribuir las sumas del condominio moroso?

Si uno de los condóminos no paga las cuotas adeudadas por él, el administrador deberá iniciar obligatoriamente las acciones legales en su contra en un plazo máximo de seis meses contados a partir de la aprobación del balance final con el estado de adjudicación.

¿Cómo recuperar dinero de un condominio vencido?

De acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Teramo, para recuperar el dinero de los condominios morosos se puede recurrir a la llamada compensación, un sistema para extinguir una obligación que puedas tener, como la del impago de la parte de condominio. gastos adeudados, compensando, de hecho, la falta de pago.

¿Quién paga la medida cautelar en el condominio?

¿Quién paga la medida cautelar en el condominio? Dado que, como acabamos de ver, las costas judiciales de la medida cautelar son adelantadas por el acreedor, el equipo de condominio debe pagar la medida cautelar en el condominio.

¿Cómo recuperar un crédito de un condominio?

El administrador del condominio es el único facultado para dirigirse a la autoridad judicial para solicitar una medida cautelar contra el condominio moroso. Es uno de esos casos en que el administrador puede emprender acciones legales sin el consentimiento previo de la asamblea.

¿Qué hacer cuando Moroso es el condominio?

El condómino en mora es aquel que no ha pagado las cuotas condominales, ya sean las ordinarias (es decir, las relativas a la administración ordinaria del inmueble), o las extraordinarias (debido a gastos ocasionales como, por ejemplo, la reestructuración o reparación de piezas dañadas).

¿Cómo te deshaces del administrador?

¿Cómo revocar al administrador del condominio?
  1. Llamar a la asamblea de condominio.
  2. Resolver la revocación del administrador del condominio.
  3. Entregar el informe con la revocación del administrador del condominio a todos los condóminos.

¿Quién controla al administrador del condominio?

Un instrumento para controlar la labor del administrador es la designación de un auditor de cuentas del condominio. La asamblea podrá, a su discreción, designar, en cualquier momento o por varios años determinados, un auditor, con la tarea de verificar la contabilidad del condominio.

¿Cómo escribir una advertencia al administrador?

Envíe la carta por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico certificado

Se debe formalizar la carta escrita por el abogado en nombre del condominio, llamada notificación extrajudicial. Específicamente, deberá ser enviada al administrador del condominio oa otros condóminos mediante carta certificada con acuse de recibo.

¿Qué hacer si el administrador del condominio está en mora?

En caso de faltas graves, el administrador puede ser revocado por la asamblea del condómino o, a petición del condómino individual, por la autoridad judicial.

¿Qué hacer si el administrador no hace su trabajo?

Para solicitar al tribunal la revocación del administrador es necesario recurrir a un abogado y dar lugar a un caso real cuyas costas judiciales serán eventualmente reembolsadas por el administrador responsable.

¿Quien compra el piso tiene que pagar las obras ya aprobadas?

Por tanto, si la resolución que aprueba la rehabilitación de la fachada es posterior al compromiso pero anterior a la escritura, el coste de la expensa recae en el vendedor y no en el comprador.

¿Quién paga las obras aprobadas antes de la venta?

Según la jurisprudencia, los trabajos extraordinarios de mantenimiento del edificio en condominio deben ser pagados por la persona que era propietaria del apartamento al momento de aprobarse o someterse al escrutinio de la asamblea y votarse la obra.

¿Cuándo se pagan las cuotas del condominio?

Los gastos de condominio que se utilicen para mantener el orden, limpieza y seguridad del condominio deberán ser pagados por todos los condóminos, en proporción a su vivienda y en forma mensual, trimestral o anual, según lo establezca el reglamento de condominio y al mismo tiempo como pago mensual...

¿Cómo se calcula el pago del condominio?

El saldo en condominio es el resultado de la diferencia entre lo que se ha anticipado y lo que realmente se ha gastado en la administración de un condominio. En consecuencia, el saldo puede considerarse: Activo: el dinero pagado es mayor que el gastado.

¿Qué significa igualación en gastos de condominio?

El saldo es la diferencia entre cuánto gastó en su propiedad durante el año y cuánto pagó por el mismo año.

Añade un comentario de Si algunos condominios no pagan ¿quién paga?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.