Resta entre fracciones con distinto denominador?

Quien soy
Giorgio Bergamino
@giorgiobergamino
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

Resta entre fracciones con distinto denominador?


Para poder sumar y restar fracciones con diferente denominador, primero debes convertirlas a un denominador común y recalcular el numerador.
...
Restas:


  • 2 / 3 - 5 / 9 = 1 / 9.
  • 15 / 20 - 3 / 5 = 3 / 20.
  • 7 / 8 - 7 / 9 = 7 / 72.
  • 3 / 5 - 4 / 7 = 1 / 35.
  • 7 / 12 - 3 / 8 = 5 / 24.

¿Cómo calcular una resta entre fracciones?

Resta los numeradores de las nuevas fracciones manteniendo el mismo denominador.
  1. Recuerda que el denominador no cambia: la resta debe realizarse solo entre los numeradores.
  2. Siguiendo con el ejemplo anterior obtendrás 5/20 - 4/20 = 1/20.



¿Cómo sumar fracciones con diferente denominador?

La suma (o diferencia) de fracciones con diferente denominador es igual a una fracción cuyo denominador es el mcm entre los dos denominadores y la suma (o diferencia) de los numeradores de las fracciones equivalentes como su numerador.

¿Cómo sumar y restar con fracciones?

Para sumar (o restar) dos fracciones que tienen el mismo denominador, escribimos una fracción que tiene: como denominador el mismo denominador de las fracciones dadas; • como numerador la suma (o la diferencia) de los numeradores. El resultado se reduce al mínimo, si cabe.


¿Cómo se hace la resta de columnas?

Sustracción de columna
  1. Alineamos el primer (minuendo) y el segundo (restar) número en una columna. La alineación debe hacerse a la derecha para que las unidades de los dos números queden ubicadas una debajo de la otra. ...
  2. Restamos la columna de unidades. ...
  3. Restamos la columna de las decenas. ...
  4. Restamos la columna de las centenas.

Resta entre fracciones



Encuentra 19 preguntas relacionadas

¿Cómo se resuelve una multiplicación entre fracciones?

Para multiplicar dos fracciones, proceda de la siguiente manera: 1) los numeradores se multiplican entre sí; 2) los denominadores se multiplican entre ellos; 3) el resultado se reduce al mínimo, si es posible. La regla se extiende al producto de tres o más fracciones.



¿Cómo se suman tres fracciones?

Si te encuentras lidiando con sumar y restar varias fracciones (tres, cuatro...) no te preocupes, la regla siempre es válida: el denominador sigue siendo el mismo, mientras que todos los numeradores (sobre la barra de fracciones) sí. (ejemplo: 6 + 12 + 20 + 5 con todos los denominadores sobre 7 = 43 sobre 7) o si...

¿Cómo se hace la suma de dos potencias?

Suma manualmente números con exponente. Resuelve la segunda potencia. De nuevo, debes multiplicar la base por sí misma por el número de veces que indica el exponente. Suma los valores que calculaste juntos.

¿Cómo se realizan las transacciones con los poderes?

Para multiplicar dos potencias con la misma base, basta con sumar los dos exponentes: ¡el resultado es igual a la base multiplicada por sí misma tantas veces como la suma de los exponentes!


¿Cuáles son las 5 propiedades de las potencias?

Propiedades de potencias y operaciones algebraicas
  • Producto de potencias con la misma base.
  • Cociente de potencias con la misma base.
  • Poder del poder.
  • Producto de potencias con el mismo exponente.
  • Cociente de potencias con el mismo exponente.
  • Suma o diferencia de potencias.

¿Cómo se simplifican las fracciones además?

Para simplificar la suma y resta de fracciones primero debes sumar o restar las fracciones, luego factorizar el numerador y el denominador del resultado y finalmente, si los hay, simplificar los factores que se repiten tanto en el numerador como en el denominador.

¿Cómo lo reduce al mínimo?

Reducir una fracción a sus términos más pequeños significa transformarla en una fracción equivalente que tenga los términos más pequeños (numerador y denominador). Esta transformación se produce simplificando todos los divisores comunes entre el numerador y el denominador.

¿Cómo se hace la multiplicación con tres fracciones?

Ejemplo 4: multiplicación entre 3 fracciones

Es decir, primero se multiplican entre sí las dos primeras fracciones y luego se multiplica el resultado obtenido por la tercera fracción.

¿Cómo se simplifican las expresiones?

Por ejemplo, la expresión 49 + 29 + 51 +71 es más fácil de resolver si se ve como 49 + 51 = 100, 29 + 71 = 100 y, por lo tanto, 100 + 100 = 200, en lugar de 49 + 29 = 78, 78 + 51 = 129 y 129 + 71 = 200. La expresión de nuestro ejemplo está parcialmente simplificada y tenemos: "2x + 28 + 9 - 5".

¿Qué significa simplificar fracciones?

La simplificación de fracciones algebraicas es un procedimiento mediante el cual es posible identificar una fracción algebraica equivalente a la dada, que consiste en descomponer los polinomios que definen la fracción algebraica y simplificar los términos en común.

¿Cómo simplificar las fracciones cruzadas?

Las operaciones que tengo que hacer son:
  1. 5: 5 = 1 y 10: 5 = 2. También podemos dividir el denominador de la primera fracción (18) y el numerador de la segunda fracción (9) por 9. ...
  2. 18: 9 = 2 y 9: 9 = 1. Ahora solo tenemos que multiplicar los numeradores y multiplicar los denominadores. ...
  3. 1 1 = 1 y 2 2 = 4.

¿Cuáles son las propiedades de las potencias?

LAS PROPIEDADES DE LAS PODERES. 1° El producto de dos potencias de la misma base es una potencia de la misma base y con exponente la suma de los exponentes. 2° El cociente de dos potencias de la misma base es una potencia de la misma base y con exponente la diferencia de los exponentes.

¿Cómo se resuelven las potencias con el mismo exponente y diferente base?

No es necesario resolver las potencias si las dos bases son diferentes: comprueba el exponente y usa las propiedades. El producto (o el cociente) de dos potencias con el mismo exponente es una potencia que tiene como base el producto (o el cociente) de las dos bases y el mismo exponente como su exponente.

¿Cuántas propiedades tiene la potencia?

3ª propiedad: la potencia de una potencia es igual a una potencia que tiene como base la misma base y como exponente el producto de los exponentes. 4ª propiedad: el producto entre dos o más potencias que tienen los mismos exponentes es igual a una potencia que tiene como base el producto de las bases y el mismo exponente como exponente.

Añade un comentario de Resta entre fracciones con distinto denominador?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.