¿Replantar orquídeas con flores?

Quien soy
Jordi Pereyra
@jordipereyra
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Replantar orquídeas con flores?



El trasplante de orquídeas solo debe hacerse cuando la planta crece más que el contenedor. Y esto con el fin de obtener abundantes floraciones. De lo contrario, la planta continúa produciendo bulbos y florece poco. El mejor período para trasplantar es el que sigue a la floración.



¿Cuándo trasplantar falaenopsis?

En general, el trasplante debe realizarse a finales de primavera - principios de verano, por lo tanto, después de la floración y en el momento del reinicio vegetativo (es decir, cuando aparecen las nuevas raíces). Mientras que, en casos de pudrición de la raíz, el trasplante debe hacerse de inmediato.

¿Qué tipo de suelo necesitas para la orquídea?

El sustrato más adecuado para plantar orquídeas (que puedes comprar aquí) es un aglomerado, compuesto por material inerte o corteza (como la del pino). En la naturaleza estas plantas nacen y se desarrollan anclándose a los árboles. Por eso es completamente erróneo plantar esta flor en la tierra.

¿Cuándo trasplantar orquídeas de exterior?

La tierra debe cambiarse cada dos o tres años, trasplantando la planta en un recipiente de más de cuatro o cinco centímetros, para permitir que las raíces se expandan. Después de trasplantar, es importante dejar el Cymbidium en un ambiente sombreado, sin agua, durante al menos una semana.


¿Qué hacer con las raíces aéreas de las orquídeas?

Si la orquídea tiene raíces aéreas, no se debe tirar la planta. En este caso puede utilizar las raíces aéreas como nuevas raíces. Elimine las raíces podridas y entierre las aéreas con tierra nueva.


Poda y trasplante de orquídeas (Phalaenopsis).



Encuentra 39 preguntas relacionadas

¿Por qué las orquídeas tienen sus raíces afuera?

Esto se debe a que las raíces ya no están activas. La floración no es tan buena como debería ser, especialmente si la orquídea está demasiado húmeda o en una corriente o si no recibe suficiente luz.


¿Cómo se recuperan las orquídeas?

Un truco para que tus orquídeas vuelvan a florecer es utilizar fertilizante líquido rico en fósforo y potasio cada 15 días. Además, durante el periodo de floración, es recomendable suspender el uso de fertilizantes y disminuir la frecuencia con la que mojas tu planta.


¿Cómo regar orquídeas al aire libre?

El riego debe ser constante, pero nunca abundante. Más frecuente en verano y más escasa en invierno. El suelo nunca debe secarse por completo, la condición ideal para el Cymbidium es un estado de humedad constante. Para comprobar el nivel de humedad del sustrato, basta con introducir un dedo.

¿Cuándo se decantan las orquídeas?

El trasplante de orquídeas solo debe hacerse cuando la planta crece más que el contenedor. Y esto con el fin de obtener abundantes floraciones. De lo contrario, la planta continúa produciendo bulbos y florece poco. El mejor período para trasplantar es el que sigue a la floración.

¿Cómo y cuándo cambiar el jarrón de orquídeas?

El momento ideal para cambiar la maceta de una orquídea es justo después del final de la floración, cuando comienza a producir un nuevo crecimiento. Sin embargo, no tienes que cambiar el bote cada vez que esto sucede. Más bien, no debe hacer esto más de una vez cada 18 a 24 meses.

¿Dónde se encuentra el suelo para las orquídeas?

En el fondo de la maceta, se debe colocar entonces una capa de sustrato compuesta por poliestireno o loza, pero con cuidado de no obstruir los orificios de drenaje, que son necesarios para una buena ventilación y evitar estancamientos. Si es posible, es bueno tener agujeros laterales en la maceta, para aumentar la oxigenación de las raíces.

¿Cómo agregar Keep a las orquídeas?

Llene la maceta nueva (un poco más grande) alrededor de ¼ con tierra específica para orquídeas; inserte la planta en el centro y agregue más tierra. Presiona el sustrato con cuidado y, con la ayuda de un palillo, rellena al máximo los espacios alrededor de las raíces.

¿Dónde puedo poner orquídeas en el verano?

Durante el verano, los propietarios de jardines pueden colocar orquídeas debajo de las ramas bajas de algún arbusto o árbol. De esta manera las plantas se beneficiarán de la sombra y la humedad de la planta.

¿Cómo regar las orquídeas después de trasplantarlas?

Una vez realizado el trasplante se aconseja no regar la orquídea durante unos 7/10 días, sino vaporizar el aparato foliar una vez dos veces al día; Proporcione poca luz y no fertilice hasta que se reanude la actividad de las raíces.

¿Cuándo regar las orquídeas después del trasplante?

-Después del trasplante, no riegue las orquídeas durante unos 7-10 días para promover la cicatrización de las heridas después de la poda. En esta fase es posible vaporizar agua sobre el sustrato y sobre las hojas para asegurar una correcta hidratación del sistema utilizando también un abono para orquídeas.

¿Cuándo trasplantar las orquídeas Cymbidium?

El Cymbidium generalmente se trasplanta cada 3-4 años después de la floración; por lo tanto, el momento de trasplantar varía según la floración de su planta.

¿Cuándo se puede decantar el limón?

El mejor momento

Hay que evitar que el cítrico recién trasplantado sufra un frío excesivo, por lo que la mejor época es la primavera. Podemos trasplantar limones y naranjas a partir de febrero en el sur y de marzo en el norte, hasta mayo-junio.

¿Cuándo se puede decantar la nochebuena?

El mejor período para trasplantar la poinsettia es abril, cuando desaparecen sus flores y la temperatura se mantiene estable alrededor de 10-12 ° C. Para trasplantar, prefiera un suelo para plantas acidófilas mezclado con arena.

¿Cómo plantar orquídeas en el jardín?

Coloque las orquídeas en un lugar luminoso de su jardín. El consejo es cultivar orquídeas en macetas también al aire libre para que puedas moverlas al sol oa la sombra según sea necesario. De lo contrario, puede crear lechos de ortigas cerca de los árboles de su jardín.

¿Cómo mantener las orquídeas en macetas?

agua y humedad

El agua de lluvia es mejor que el agua del grifo, que a menudo es excesivamente calcárea. Es preferible regar al principio del día y de hecho, lo mejor sería sumergir la maceta durante 5-10 minutos en un cubo lleno de agua. De esta forma tu orquídea estará bien durante siete días sin agua.

¿Cómo almacenar orquídeas durante el invierno?

Si tus orquídeas suelen vivir en la terraza, o en el jardín, con la llegada del invierno solo tienes que llevarlas al interior de casa y alejarlas de las corrientes frías que llegan a las zonas cercanas a las ventanas.

¿Qué hacer para que las orquídeas no mueran?

La temperatura ideal para cultivar orquídeas de forma sana y asegurar que perduren en el tiempo es de 22°-23°, que es la típica de un apartamento. Podrían sobrevivir incluso en contacto con temperaturas más altas, siempre que el ambiente en el que se encuentren esté ventilado y no expuesto completamente a la luz.

¿Cómo saber si mi orquídea está viva o muerta?

Caen hojas amarillas

Si bien se puede esperar que las orquídeas pierdan sus hojas durante su período de latencia, cuando los productores comienzan a notar que sus hojas de orquídeas se vuelven amarillas y se caen por completo, generalmente significa que están muertas o muriendo.

¿Qué hacer cuando el tallo de la orquídea se vuelve amarillo?

Trate el suelo y la planta con una solución al 0,2% de la preparación de Fundazole o Topsin. Vierta la preparación química directamente en la herida de la flor. Procedimiento a realizar al menos 3 veces con un intervalo de 10-12 días. Durante el tratamiento, inspeccione regularmente la flor en busca de podredumbre.

¿Qué hacer cuando las hojas de las orquídeas se vuelven amarillas?

Si su orquídea tiene hojas amarillas debido a demasiada luz, debe mover la planta a un lugar sombreado (un poco) y fuera de pleno sol durante el verano.

Añade un comentario de ¿Replantar orquídeas con flores?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.