¿Reglas para generar fracciones?

Quien soy
Jordi Pereyra
@jordipereyra
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Reglas para generar fracciones?



Para obtener la fracción generadora a partir de un número decimal finito, se toma el mismo número decimal que el numerador quitando la coma, y ​​la unidad seguida de tantos ceros como dígitos decimales tenga el número dado para el denominador.



¿Cómo transformar números periódicos en fracciones generadoras?

Del número periódico simple a la fracción

La fracción que corresponde al número decimal periódico se llama generatriz: para encontrarla ponemos en el numerador todo el número sin la coma y en el denominador tantos 9 como dígitos hay que componen el período.

¿Cómo convertir un número periódico en una fracción?

Cómo transformar un número periódico simple en una fracción

En el ejemplo que se usó antes (1,5 periódico) tendremos que poner el numerador 15-1, mientras que el denominador solo 9 (ya que hay un solo dígito periódico, 5). 14/9 = 1,555555.

¿Cómo encontrar la fracción generadora de un número decimal limitado?

La fracción generadora de un número decimal limitado es una fracción cuyo numerador es el número natural obtenido al quitarle la coma y como denominador 10, 100, 1000 dependiendo de si los dígitos decimales son 1, 2, 3 etc.


¿Cómo convertir números en fracciones?

Para transformar un número decimal en una fracción, simplemente tome todos los dígitos del número y escríbalos en el numerador. En el denominador, en cambio, escribimos un 1 seguido de tantos ceros como dígitos haya después de la coma. Aprender a pasar del número decimal a la fracción es muy útil para comprender los porcentajes.


Generando fracciones



Encuentra 38 preguntas relacionadas

¿Cómo convertir 25 en una fracción?

El número decimal 2,5 corresponde a la fracción cinco sobre dos.

¿Cómo se transforman los números decimales en fracciones generadoras?

Para obtener la fracción generadora a partir de un número decimal finito, se toma el mismo número decimal que el numerador quitando la coma, y ​​la unidad seguida de tantos ceros como dígitos decimales tenga el número dado para el denominador.



¿Cómo encuentras un número decimal limitado?

Observamos que todas las FRACCIONES ORDINARIAS que hemos considerado nos permiten obtener un NÚMERO DECIMALES que tiene un NÚMERO LIMITADO DE DÍGITOS DECIMALES. LOS NÚMEROS DECIMALES con un NÚMERO LIMITADO DE DÍGITOS DECIMALES se denominan NÚMEROS DECIMALES LIMITADOS. 13/40 - DENOMINADOR 40; 40 = 23 x 5.

¿Qué es un número decimal limitado?

1) Número decimal limitado: es un número decimal cuya parte decimal está formada por un número finito de dígitos. Algunos ejemplos de números decimales limitados son 21,54; 65,874; 0,032.

¿Cómo se reduce al mínimo una fracción generadora?

Aplicando esta regla podemos REDUCIR una FRACCIÓN a los TÉRMINOS MÍNIMOS DIVIDIENDO el numerador y el denominador por su MCD Como sabemos, el MCD de dos o más números se obtiene DESCOMPONIENDO estos números en PRIMOS y multiplicando los PRIMOS COMUNES, cada uno tomado una vez, con el EXPONENTE MÍNIMO.

¿Cómo convertir un número periódico en un número?

La fracción generatriz de un número decimal periódico simple es una fracción que tiene: - en el numerador la diferencia entre el número entero escrito sin la coma y la parte entera; - tantos nueves en el denominador como números componen el período.

¿Cómo 1 6 se vuelve periódico en fracción?

Como tu periodo se compone de un solo dígito, el 6, en el denominador simplemente escribirás 9. Así obtienes una fracción, pero tendrás que realizar el cálculo previsto en el numerador, es decir 16 - 1 = 15. La fracción generadora del 1,6666666 periódico, 15. Por tanto, es 9/3 que tendrás que simplificar por 5 y obtendrás 3/XNUMX.

¿Cómo transformar 0 2 en una fracción?

¿Cómo cambias 0.2 a una fracción?
  1. Por ejemplo, en esta pregunta, piense en 0.2 como 0.2 de 1, que se mostraría como 0.21.
  2. 0.21 1010.
  3. Puedes hacer esto porque 1010 es igual a 1 y multiplicar por un número y 1 da como resultado el mismo número.
  4. Entonces obtienes 210. ...
  5. 22 = 1 y 102 = 5.
  6. Así que la respuesta final es 15.

¿Cómo convertir 0 4 en una fracción?

Por lo tanto, puede afirmar que x = 4/9 y que, por lo tanto, el número decimal periódico 0,4444 se puede reescribir como una fracción 4/9.

¿Qué se entiende por número periódico?

número periódico número decimal ilimitado cuyos dígitos decimales se repiten definitivamente (es decir, “a partir de cierto punto”) siempre en el mismo orden.

¿Cómo convertir fracciones en números decimales limitados?

Por ejemplo, 1/2 = 0.5, lo que significa que el numerador 1 dividido por el denominador 2 da como resultado 0.5. De hecho, 0.5 está contenido dos veces en el numerador 2. En cambio, en el caso de una fracción DECIMAL, se puede transformar en un número decimal, dividiendo el numerador por 1, 10,100,1000, XNUMX, etc.

¿Cómo entender si un número es limitado?

un número decimal limitado cuando su denominador tiene como divisores primos sólo los divisores primos de 10, es decir, 2 o 5; un número decimal periódico ilimitado cuando su denominador tiene al menos un divisor primo distinto de 2 y 5.

¿A qué conjunto numérico pertenecen los números decimales ilimitados?

Conjunto I: es el conjunto de los números irracionales, es decir, aquellos números que no se pueden expresar como fracción. y sus elementos son todos los números decimales ilimitados no periódicos, es decir, aquellos números para los que no existe fracción generadora.

¿Cómo convertir un número de coma en una fracción?

Observamos que podemos escribir una fracción decimal en forma de NÚMERO DECIMAL simplemente escribiendo el NUMERADOR y SEPARANDO en ella con la COMA, comenzando de DERECHA a IZQUIERDA, TANTAS DÍGITAS DECIMALES como CEROS tenga el DENOMINADOR.

¿Cómo convertir fracciones decimales en números decimales?

La forma más sencilla de convertir una fracción a un número decimal es evaluarla como una división en la que el número de arriba (numerador) debe dividirse por el de abajo (denominador). La fracción 2/3, por ejemplo, también se puede considerar como "2 dividido por 3".

¿Cómo se calcula el valor de las fracciones?

Regla para calcular la fracción de un número

La división se hace entre el número considerado y el denominador de la fracción, y luego se multiplica el resultado (el cociente) por el numerador de la fracción. El número así calculado será la cantidad expresada por la fracción con respecto al número.

¿Cómo convertir 0 75 en una fracción?

Divide el numerador y el denominador por su máximo común divisor, MCD.
  1. 75 / 100 =
  2. 3 / 22 =
  3. 3/4
Añade un comentario de ¿Reglas para generar fracciones?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.