Close
    Search Search

    ¿Qué verduras no pueden pararse una al lado de la otra?

    ¿Qué verduras no pueden pararse una al lado de la otra?

    ¿Qué verduras no pueden pararse una al lado de la otra?



    Plantas que nunca se deben combinar: verduras, repollo no se debe combinar con ajo, cebolla, patatas y eneldo. los guisantes, por otro lado, con cebolla, ajo y patatas. la zanahoria debe colocarse lejos del eneldo pero también del perejil y el apio y la cebolla. el tomate lejos de las patatas, los nabos y el hinojo.

    ¿Qué asociar con los tomates?

    El tomate obtiene ventajas en el crecimiento de plantas y frutos si se cultiva con:
    1. Apio.
    2. Repollo.
    3. Coliflor.
    4. Perejil.



    ¿Qué poner junto a los tomates en la huerta?

    ¿Qué plantar junto a los tomates?
    1. 2.1 1. Cebollas.
    2. 2.2 2. Espárragos.
    3. 2.3 3. Apio.
    4. 2.4 4. Albahaca.
    5. 2.5 5. Tagete.
    6. 2.6 6. Perejil.

    ¿Qué plantar junto a las berenjenas?

    Se pueden cultivar con zanahorias, repollo, hinojo, tomates y nabos. Debe evitarse con perejil y apio nabo. Las berenjenas se desarrollan en sinergia con la col, los frijoles, el hinojo y la lechuga. En cambio, no deben asociarse con papas, pimientos, tomates y perejil.


    ¿Qué plantas al lado del calabacín?

    Junto al calabacín puedes poner en su lugar judías verdes o cebollas. Y cercano a los pimientos de alcachofas, ensaladas y coles. Lo mismo ocurre con la berenjena: col, hinojo y ensaladas.

    ROTACIÓN DE VERDURAS, solo 3 reglas



    Encuentra 41 preguntas relacionadas

    ¿Qué combinar con las berenjenas?

    La berenjena va bien con ensalada, hinojo y repollo. En cuanto a la rotación, se puede considerar una planta renovadora, es decir, una hortaliza que renueva un ciclo de cultivo, por lo que debe colocarse al inicio de una rotación.



    ¿Qué flores poner al lado de los tomates?

    Caléndula: son flores de colores sin pretensiones, ideales para acompañar varios tipos de verduras en el florero, como los tomates. Por un lado mantiene alejados a los insectos, por otro lado atrae a las abejas con su función polinizadora, que es tan importante para la naturaleza.

    ¿Qué poner al lado de las judías verdes?

    A las judías verdes les gustan las patatas, los pepinos, el maíz, las fresas y el apio, pero debes evitar plantarlas junto a las cebollas. Las judías verdes trepadoras son aún más selectivas: les encanta el maíz y los rábanos, pero 'odian' las cebollas y las remolachas.

    ¿Qué no plantar junto a los pepinos?

    pepinos Los pepinos no se llevan bien con todas las hierbas y papas. También en este caso, para evitar las hierbas aromáticas: ¡muévelas, ponlas en cualquier otro lugar, pero no cerca de los pepinos!


    ¿Cómo mezclar calabacines?

    El calabacín es una planta de renovación, en la rotación agrícola tiene derecho a ser cultivada en primer lugar y no debe volver a cultivarse en la misma parcela antes de transcurridos 3 años. Marida bien con judías verdes, lechuga y cebolla.

    ¿Cómo combinar plantas en el jardín?

    Las asociaciones con plantas que funcionan como repelentes naturales, como la caléndula y el clavel, mantienen saludables las plantas del jardín; el apio estimula su crecimiento y desarrollo; a otros les sigue gustando, otros como la mejorana, la valeriana o el ruibarbo mejoran el sabor, otros como el comino, aportan...

    ¿Qué se puede plantar después de las cebollas?

    ¿Qué plantar después de las cebollas?
    1. Apionabo.
    2. Remolacha.
    3. Zanahoria.
    4. Pastinaca.
    5. Barba de pico.

    ¿Qué plantar junto con la albahaca?

    Qué aromáticos plantar cerca de los básicos

    La albahaca se lleva bien con el perejil, otra planta amante del sol que necesita suelos húmedos. Pero cuidado con darles algo de espacio: aunque menos que la menta, el perejil es una planta que crece rápido y mucho.

    ¿Qué poner al lado de los puerros?

    Puerros: bueno con repollo, cebolla, apio y zanahorias. Perejil: luz verde para rábanos, espárragos y tomates. Apio: va bien con el puerro y la col; y también con el rábano picante que la protege de insectos y roya, y con el tomate que estimula su crecimiento.

    ¿Qué plantar junto con las habas?

    La haba es un cultivo típico de renovación que se presta bien para preceder a cultivos muy exigentes como los cereales. Da buenos resultados en asociación con lechugas, patatas y frutales en general.

    ¿Qué poner al lado de los frijoles?

    Legumbres y eneldo.

    El eneldo es una planta aromática repelente contra los pulgones, particularmente desagradable para el pulgón negro. Por eso es un buen vecino para las legumbres, especialmente las habas. El desarrollo foliar del eneldo se ve favorecido por el nitrógeno que aportan las leguminosas.

    ¿Cómo arreglar las plantas en un huerto?

    Asocia las hortalizas de raíces profundas y las de raíces superficiales: las de raíces poco profundas no quitarán espacio a las de raíces más profundas, por ello la cebolla o el ajo se suelen asociar a las plantas de tomate sin necesidad de tener más espacio en el recipiente.

    ¿Qué se puede plantar después de las papas?

    Después de que la tierra descanse, puedes plantar calabazas, calabacines, calabazas o pepinos antes de la temporada de crecimiento de la papa.
    ...
    Qué plantar después de las papas.
    1. zanahorias;
    2. pepinos;
    3. cebollas;
    4. violación;
    5. remolachas;
    6. rábano o rábano;
    7. rábano;
    8. cultivos verdes (apio, lechuga, espinaca).

    ¿Qué se puede plantar en agosto?

    Que verduras sembrar en agosto
    • Hinojo.
    • Es más.
    • Hojas de nabo.
    • La lechuga.
    • Zanahorias.
    • Cohete.
    • Colinabo.
    • Remolachas.

    ¿Qué se puede plantar a finales de julio?

    En los meses de julio y agosto se siembra al aire libre albahaca, acelga, zanahoria, coliflor, achicoria, cebolla, escarola, hinojo, alubias, judías verdes, lechuga, perejil, rábano, nabo, rúcula, valeriana, calabacines.

    ¿Qué hacer para cultivar berenjenas?

    Las berenjenas crecen fuertemente solo con altas temperaturas y humedad constante del suelo, sufriendo frío e incluso sequía. En verano se deben regar todos los días con cantidades moderadas, mojando las plantas del pie sin afectar la parte aérea.

    ¿Qué asociar con los guisantes?

    Rotación y cultivo intercalado de la planta de guisantes.

    Va muy bien con espárragos, zanahorias, apio, repollo, frijoles, rábano picante, rábanos, papas, nabos y lechuga. En cambio, se debe evitar la asociación con ajo, chalote, cebolla y perejil.

    ¿Qué combinar con lavanda?

    La lavanda se puede combinar con las plantas aromáticas más clásicas y el olivo para crear un espléndido jardín provenzal. Puede crear macizos de flores y parches de arbustos en flor de: Romero, Salvia, Tomillo, Santolina, Artemisia, Verbena, Ajo ornamental.

    ¿Cuánta distancia para las plantas de calabacín?

    El sexto de implantación. Los calabacines se siembran a distancias de 100 x 80 cm como mínimo entre las plantas, al ser plantas exigentes tanto en espacio como en nutrientes es importante que no se acerquen demasiado.

    Añade un comentario de ¿Qué verduras no pueden pararse una al lado de la otra?
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.