¿Qué significa hundimiento?

Quien soy
Jordi Pereyra
@jordipereyra
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Qué significa hundimiento?



La subsidencia o subsistencia es un hundimiento lento y progresivo del fondo de una cuenca marina o de un área continental.



¿Qué es el hundimiento del suelo?

Por subsidencia entendemos cualquier movimiento de descenso vertical de la superficie terrestre, cualquiera que sea la causa que lo produjo, del desarrollo areal y de la evolución temporal del fenómeno, de la velocidad de desplazamiento del suelo y de las alteraciones ambientales que le siguen. .

¿Qué se entiende por bradisismo?

bradiseísmo Movimiento lento de elevación (b. negativo) o descenso (b. positivo) del suelo, en áreas localizadas de la corteza terrestre. Los fenómenos, fácilmente identificables a lo largo de las costas marinas, también se dan en las masas continentales.

¿Cómo ocurre el bradiseísmo?

El bradiseísmo es un fenómeno lento y gradual que, por lo tanto, provoca la aparición o el hundimiento de los edificios y la costa de modo que, en la zona del Puerto de Pozzuoli, el suelo se ha levantado tanto (a partir de la década de 80) que salen de una lengua de arena donde solía estar el muelle.


¿Cuándo ocurrió el último evento de bradiseísmo en Pozzuoli?

Pozzuoli de los años 70

En los años 1970 - 1972 el fenómeno se revirtió de bradiseísmo negativo a positivo, dando lugar a un levantamiento total de 150-170 cm durante los años de la crisis. En el puerto de Pozzuoli, donde la elevación fue más evidente, la elevación total fue de 90 cm. La costa había subido 20 cm.


El hundimiento de Yakarta | NOTICIAS RSI



Encuentra 45 preguntas relacionadas

¿Qué sucede cuando el nivel del suelo desciende muy lentamente?

El bradiseísmo es un fenómeno ligado al vulcanismo que consiste en un descenso o ascenso periódico del nivel del suelo, relativamente lento en la escala del tiempo humano pero muy rápido en comparación con los tiempos geológicos.


¿Dónde se encuentran los Campos Flégreos?

Los Campi Flegrei (del griego flègo, que significa "quemar", "ardo") son una vasta área ubicada en el golfo de Pozzuoli, al oeste de la ciudad de Nápoles y su golfo. ... La zona ha sido conocida desde la antigüedad por su animada actividad volcánica.


Añade un comentario de ¿Qué significa hundimiento?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.