Close
    Search Search

    ¿Qué obligaciones tiene el responsable?

    ¿Qué obligaciones tiene el responsable?

    ¿Qué obligaciones tiene el responsable?



    El único medio que el responsable puede adoptar efectivamente es el informe escrito, de hecho el responsable simplemente tiene la obligación de controlar e informar mientras que la obligación de prever concretamente la adecuación de los medios de prevención recae en el Patrón y los Directivos. .



    ¿Qué papel juega el supervisor?

    El responsable de seguridad es una persona que cumple las funciones de "jefe", es decir: supervisa las actividades laborales realizadas por los trabajadores, garantiza el cumplimiento de las directivas recibidas del gerente o del empleador, verifica la correcta ejecución de las propias directivas por parte de los trabajadores.

    ¿Qué no es una obligación del responsable?

    No corresponde al responsable adoptar medidas preventivas, sino hacer cumplir las dispuestas por otros, interviniendo con sus propias directivas para impartir las precauciones que deban observarse.

    ¿Qué rol tiene la persona a cargo en un ambiente de trabajo?

    El responsable es quien supervisa la actividad laboral y garantiza la ejecución de las directivas recibidas, comprobando su correcta ejecución por parte de los trabajadores y ejerciendo un poder funcional de iniciativa, con o sin investidura formal del empleador.


    ¿Cuál de las siguientes tareas no es una obligación del responsable?

    En resumen, podemos afirmar que el responsable no tiene la tarea de adoptar medidas preventivas, sino la de trabajar para la aplicación de las que han sido preparadas por terceros, trabajando con sus propias directivas, para hacer cumplir las precauciones. provisto. .


    El responsable y sus obligaciones (8)



    Encuentra 39 preguntas relacionadas

    ¿Qué obligación del empleador no puede ser delegada?

    El artículo 17 del Decreto Legislativo 81/08 identifica las obligaciones indelegables del Empleador: evaluación de riesgos en la empresa con posterior trámite del Documento de Evaluación de Riesgos; la designación de la empresa RSPP, Jefe del Servicio de Prevención y Protección de Riesgos.


    ¿Cuáles son las tareas que el empleador no puede delegar?

    El empleador no puede delegar las siguientes actividades: a) la evaluación de todos los riesgos con la consecuente elaboración del documento exigido por el artículo 28; b) la designación del responsable del servicio de prevención y protección de riesgos”.


    ¿Quién designa al responsable de las obras?

    Con excepción de algunos casos específicos, la designación del responsable no es obligatoria, sino el resultado de una elección organizativa por parte del empleador.

    ¿Quién es el responsable en la empresa?

    2 (Definiciones), el Responsable es "la persona que, en razón de sus competencias profesionales y dentro de los límites de las facultades jerárquicas y funcionales propias de la naturaleza del encargo, supervisa los trabajos y garantiza la ejecución de las directivas recibidas, comprobando la correcta ejecución por...

    ¿Cómo se identifica al responsable?

    El responsable, al igual que el patrón y el gerente, es identificado directamente por la ley y la jurisprudencia como sujeto con facultades originarias y específicas, diferenciadas entre sí y vinculadas a las funciones que tienen encomendadas, cuyo incumplimiento acarrea la responsabilidad directa de el sujeto "iure...

    ¿Quién es responsable de la evaluación de riesgos?

    La evaluación de riesgos la realiza el empleador con la colaboración del jefe del servicio de prevención y protección - RSPP y el médico competente.

    ¿Qué debe hacer el responsable en caso de peligro grave e inmediato?

    Sin embargo, en caso de peligro inmediato, el Gerente debe: informar a los trabajadores expuestos al riesgo de peligro grave e inmediato a la mayor brevedad sobre el riesgo mismo y las disposiciones tomadas o por tomar en materia de protección; abstenerse, salvo excepciones debidamente motivadas, de solicitar...

    ¿Quién es responsable de supervisar a los trabajadores?

    La supervisión normalmente la ejercen los Supervisores, que son los trabajadores que, dotados de facultades jerárquicas, supervisan las actividades laborales y velan por el cumplimiento de las directivas recibidas, de hecho las funciones principales de los Supervisores consisten en: "supervisar y vigilar el cumplimiento, por ...

    ¿Qué definición se aproxima mejor a la definición de supervisor?

    El responsable es la persona que, sobre la base de las competencias profesionales adquiridas, coordina y controla la realización regular de las actividades laborales y vela por la ejecución de las directivas recibidas, gracias también a la facultad funcional de que está dotado.

    ¿En qué condiciones asume el trabajador la función de supervisor?

    SEGÚN LA DEFINICIÓN, EL SUPERVISOR ES UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA EN CARGO DE PREMINENCIA, POR LO QUE SE POSEE EN LA CONDICIÓN DE SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES LABORALES DE LOS DEMÁS TRABAJADORES, SUJETOS A SUS ÓRDENES; POR LO TANTO PUEDE SER UNA PERSONA QUE EN UN GRUPO, POR PEQUEÑO DE TRABAJADORES QUE SEA, EXPLICA LA TAREA DE...

    ¿Qué necesitas para estar a cargo?

    Debes saber que para obtener el certificado de supervisor es necesario asistir a un curso de formación específico de 8 horas de duración. El curso le permite tener la información y las técnicas necesarias para desempeñar mejor el rol de gerente en la empresa.

    ¿Quién es el administrador de RSPP?

    El Jefe del Servicio de Prevención y Protección (RSPP) es una figura prevista por el Decreto Legislativo 81/2008. Su cometido es organizar y gestionar todo el sistema relativo a la protección y prevención.

    ¿Cuándo se introduce la figura del responsable?

    Una de las principales novedades introducidas por el Decreto Legislativo 81/08 es la de haber completado la figura del responsable (hasta ahora fusionada por la legislación con las figuras de directivos y empresarios) dentro de la organización de seguridad.

    ¿Cuándo tiene que supervisar el supervisor a los trabajadores?

    De hecho, una de sus principales tareas es supervisar la actividad laboral para garantizar su regular desempeño, asegurándose de que los trabajadores comprendan y pongan en práctica lo indicado por el empleador en materia de seguridad y salud en el trabajo.

    ¿Cómo se nombra un supervisor?

    Se trata de una función que puede ser desempeñada, previa designación, por personas que posean determinadas competencias profesionales adquiridas asistiendo a los cursos adecuados para supervisores o mantenidas asistiendo a un curso específico de seguridad.

    ¿Cuánto tiempo dura el nombramiento a cargo?

    El nombramiento del responsable no tiene una duración predeterminada porque depende de las funciones que desempeña el propio trabajador en el organigrama de la empresa.

    ¿Cuál es la obligación que el empleador puede delegar?

    Según el artículo 18, las obligaciones del empleador que pueden ser delegadas a terceros son: nombrar al médico competente para la vigilancia de la salud; nombrar a los trabajadores responsables de la prevención y extinción de incendios, ... entregar el dvr al representante de seguridad de los trabajadores.

    ¿Cuáles son las obligaciones del empleador en materia de seguridad?

    El empleador se ocupa principalmente de: la información correcta sobre los peligros presentes en el lugar de trabajo; capacitación en seguridad de los trabajadores; Vigilancia y seguridad de los lugares de trabajo con el fin de prevenir accidentes o enfermedades profesionales de los trabajadores.

    ¿Quién debe indicar al trabajador un peligro grave e inmediato y las medidas a tomar en materia de protección?

    2. El trabajador que, en caso de peligro grave e inmediato y sin poder contactar con el superior jerárquico competente, tome medidas para evitar las consecuencias de dicho peligro, no puede ser perjudicado por tal actuación, salvo que haya cometido una negligencia grave.

    ¿Quién es responsable de organizar la seguridad en toda la universidad?

    En las Universidades, los Jefes de Gabinete, los Técnicos de Laboratorio, el personal docente que participe en actividades de docencia e investigación se considerarán encargados de la seguridad, en cumplimiento de las directrices del Profesor Titular.

    Añade un comentario de ¿Qué obligaciones tiene el responsable?
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.

    End of content

    No more pages to load