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    ¿Qué es un artículo de fondo?

    ¿Qué es un artículo de fondo?

    ¿Qué es un artículo de fondo?



    El artículo de fondo, o simplemente el trasfondo, es el artículo con el que el redactor jefe de un periódico ofrece su propia interpretación del acontecimiento más importante del día. Está en la posición más prestigiosa: arriba a la izquierda en la primera página de un periódico;



    ¿Qué significa un artículo de fondo?

    El artículo de fondo, o sólo el de fondo, es el artículo con el que el redactor jefe de un periódico (especialmente de un periódico) ofrece su propia interpretación del acontecimiento más importante del día. ... arriba a la izquierda en la primera página de un periódico; en la tercera página de un periódico.

    ¿Cómo se escribe un artículo de fondo?

    Por lo general, el artículo principal ocupa un lugar destacado y se coloca en la parte superior izquierda de la primera página en los periódicos y en la tercera página en las publicaciones periódicas. A menudo, en los periódicos, el artículo principal no está firmado.

    ¿Cuál es la diferencia entre fondo y editorial?

    El editorial es como el artículo principal, es decir, expresa la línea del periódico. La única diferencia con el fondo es que está escrito por una "personalidad autorizada" y no directamente por el Director. Por eso es un artículo firmado.


    ¿Dónde está el editorial en un periódico?

    Periódico de opinión o tendencia: el editorial, escrito por el editor u otros miembros autorizados del equipo editorial, expresa la línea (política, cultural o económica) del periódico mismo.


    Artículo 31 - Tal y tal



    Encuentra 34 preguntas relacionadas

    ¿Cómo se presenta el periódico?

    Las páginas de un periódico se dividían tradicionalmente en nueve columnas, hoy prevalece una división en siete columnas. En función del número de columnas que ocupa un artículo, entendemos su importancia (los artículos más importantes se extienden por varias columnas).


    ¿Cómo se escribe un editorial?

    Cómo empezar con un plan editorial de redes sociales
    1. Sector de referencia y principios en los que se basa la Marca. ...
    2. Cuáles son los productos y servicios que se ofrecen y cuáles son las características.
    3. Target para abordar el producto/servicio. ...
    4. Fortalezas y Debilidades de la Marca. ...
    5. Análisis de la competencia.

    ¿Quién es un columnista de un periódico?

    Un columnista es un periodista, generalmente una firma conocida, que comenta en un periódico o en un huecograbado el hecho del día que puede referirse tanto a la política como al vestuario, la música, el entretenimiento, las artes o simplemente un evento de interés internacional. de la que hablamos.


    ¿Qué es el artículo del hombro?

    arriba a la izquierda: artículo de apertura: es la parte más importante de la página, la que el lector lee primero; arriba a la derecha: artículo de hombro: aparece en una posición simétrica respecto al artículo de apertura y contiene un comentario, un análisis que profundiza en las principales noticias del día.

    ¿Quién decide la línea editorial?

    La línea se implementa por recomendación del editor, o del propietario del periódico, o de su representante, el director editorial. Se trata tanto de la línea política que persigue el periódico, como de la económica y de la visión de la sociedad y de los acontecimientos que giran en torno a ella.

    ¿Cómo esbozar un artículo de periódico?

    Según el esquema de la pirámide invertida:
    1. El artículo comienza con las noticias más importantes, indicando a los lectores lo que encontrarán dentro del artículo;
    2. Cuerpo del texto, donde se desarrollan los argumentos;
    3. Cerrando el artículo.

    ¿Cómo se hace una crónica?

    Conclusiones
    1. La crónica consiste en relatar hechos relevantes en orden cronológico. ...
    2. Para redactar una noticia, aplica la estructura de pirámide invertida, insertando la información esencial (quién, qué, cuándo, dónde, por qué) ya en el ataque.

    ¿Qué es el ojal en un artículo de periódico?

    El ojal, también conocido como sobretítulo o subtítulo, es una oración opcional de no más de dos líneas, colocada encima del título de un artículo de periódico o revista. El tipo de letra utilizado tiene un cuerpo más pequeño que el título.

    ¿Cómo es la portada de un periódico?

    En general, la primera página siempre presenta: el periódico (es decir, el nombre del periódico); el cuerpo de la página, que contiene los artículos sobre las principales noticias del día. ... Muchas revistas tienen un artículo en la apertura (es decir, arriba a la izquierda), que se configura como la pieza más importante de la página.

    ¿Cuáles son las características de un periódico?

    Por lo general, un diario en papel se compone de hojas sin encuadernar. En este sentido se destaca de la revista. El papel periódico (sin estucar) también es diferente del de revista (estuchado). El número de páginas que componen un periódico se denomina foliación.

    ¿Cómo es la página de un periódico?

    El artículo periodístico consta de un sombrero (o entrada) inicial muy breve, que resume la noticia en unas pocas líneas, seguido de un cuerpo, que trata la noticia en detalle, y de una conclusión, que puede contener información sobre la evolución de la asunto y algunos comentarios sobre el hecho por parte de las autoridades.

    ¿Cómo se llama el título de un periódico?

    El título, en periodismo, indica un microtexto que tiene la función de presentar al lector los contenidos esenciales de una noticia. Componente fundamental del artículo, el título domina e introduce la pieza.

    ¿Quién forma parte del consejo editorial de un periódico?

    El equipo editorial es el conjunto de periodistas que trabajan para un periódico, una estación de televisión o de radio. Está coordinado por el redactor jefe que organiza el trabajo de todos y actúa como correa de transmisión en las relaciones con el director a cargo.

    ¿Qué hace un empleado editorial?

    Se ocupa de la organización general del trabajo editorial definiendo los métodos, tiempos y espacios del periódico. Compruebe el maniquí, los gráficos, el contenido y la longitud de las piezas. ... Los jefes de departamento asisten a la reunión con los editores y el editor para decidir sobre el diseño del periódico.

    ¿Qué escribir en un plan editorial?

    ¿Cuál es el plan editorial?

    El plan editorial (social y no) es un documento que sirve para identificar los contenidos que vamos a crear dentro de un calendario temporal. En concreto, sirve para: Estructurar la comunicación racionalizando todas las ideas, ideas y solicitudes de publicación.

    ¿Qué incluir en un plan editorial?

    Dos bloques principales: qué publicar y para quién. El plan editorial tiene como objetivo el análisis del público objetivo, con un trabajo minucioso dedicado al análisis de posibles lectores y la creación de personajes lectores. Es decir tipos ideales que se refieren a las características de los posibles lectores.

    ¿Cómo hacer un buen plan editorial?

    El plan editorial es un documento que se utiliza para planificar la publicación de contenidos por ejemplo en redes sociales, en sitios web o en un blog.
    ...
    plan editorial de facebook
    1. Informar: compartir noticias exclusivas (recomiendo enfáticamente contra las noticias falsas)
    2. Entretener: Con publicaciones/videos que entretengan a la audiencia.

    ¿Cómo se divide verticalmente la primera página del periódico?

    Generalmente las páginas de los periódicos se dividen verticalmente en seis - siete columnas, y horizontalmente en tres bandas: la de corte alto, la de corte medio y la de corte bajo. La visibilidad de un artículo depende del número de columnas dedicadas a su título, y su importancia en la altura de la ubicación.

    ¿Cómo funciona la publicidad en periódicos?

    Para llevar a cabo una campaña de marketing exitosa, la transmisión de su mensaje a través de medios impresos es fundamental; la publicidad en periódicos, revistas comerciales y periódicos puede ser útil.
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    1. encontrar el posicionamiento correcto;
    2. usar el lenguaje correcto;
    3. exponerse en el momento adecuado.
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