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    ¿Qué es la resistencia en educación física?

    ¿Qué es la resistencia en educación física?



    La resistencia es la capacidad física que te permite sostener un determinado esfuerzo durante el mayor tiempo posible.



    ¿Cómo se clasifica la resistencia en educación física?

    Resistencia general - La resistencia general es la capacidad de poder soportar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible, independientemente de la actividad física realizada. ... Resistencia Específica - La resistencia específica es la capacidad que todo deportista debe desarrollar en función de la actividad deportiva que realiza.

    ¿Cómo se entrena la resistencia en educación física?

    Los mejores ejercicios para aumentar la resistencia
    1. Saltar la cuerda. Este es uno de los ejercicios más completos, que mejora principalmente la resistencia cardiovascular.
    2. Correr. ...
    3. Entrenamiento de fuerza. ...
    4. Eructos. ...
    5. Tablón.

    ¿Qué se entiende por resistencia general o aeróbica?

    - Resistencia general: se refiere a la capacidad de realizar una actividad física durante un tiempo prolongado que comprometa múltiples grupos musculares junto con los sistemas cardiovascular y respiratorio.


    ¿Qué es la resistencia del motor?

    Siga las sugerencias de los proyectos de referencia 1, 2. La resistencia física, denominada brevemente resistencia, es la capacidad física que le permite sostener un determinado esfuerzo durante el mayor tiempo posible, contrarrestando el fenómeno de la fatiga física o muscular. El término se refiere tanto a humanos como a animales.


    Resistencia - teoría



    Encuentra 19 preguntas relacionadas

    ¿Qué es la carrera de resistencia?

    La resistencia es la cualidad física que te permite mantener un esfuerzo prolongado, durante el cual resistes la aparición de síntomas de fatiga, haciendo uso de todas las fuentes posibles de energía muscular y psíquica.


    ¿Qué es la resistencia general?

    En resumen, la resistencia general es la capacidad de sostener un esfuerzo general, muchas veces alejado del gesto atlético para el que se entrena la resistencia. El ejemplo más común es correr. La resistencia especial, por otro lado, es la capacidad de sostener un esfuerzo muy cercano al de una carrera.


    ¿Cómo se entrena la resistencia general o aeróbica?

    La forma más clásica de entrenamiento aeróbico consiste en mantener un esfuerzo determinado durante un tiempo determinado; en referencia a la carrera, se desarrolla sin interrupciones ya un ritmo constante. La intensidad debe calibrarse según el nivel de rendimiento del individuo.

    ¿Cómo se divide la resistencia?

    La resistencia se divide en: general (resistencia) y específica. Resistencia general: el rendimiento tiene como objetivo mejorar el sistema cardiovascular y el metabolismo en la actividad aeróbica (el oxígeno se almacena y se utiliza en los músculos. Aumenta la frecuencia cardíaca).

    ¿De qué sirve tener una buena potencia aeróbica en el rendimiento deportivo de resistencia?

    La mejora de la potencia aeróbica provoca en el atleta las siguientes ventajas: El ATP se produce con el mecanismo aeróbico a alta intensidad; ... a mayor grado de potencia aeróbica, mayor capacidad de trabajo extensivo y mayor resiliencia.

    ¿Cómo se entrena la resistencia?

    En el caso de la resistencia, juega un papel especialmente importante la ingesta de hidratos de carbono complejos procedentes de cereales integrales y tubérculos, aumentando el glucógeno hepático y muscular, reserva de azúcares utilizados durante el ejercicio. Todos los aspectos de nuestro cuerpo se pueden mejorar, incluso la resistencia.

    ¿Cómo se entrena la fuerza muscular?

    Para el desarrollo de la fuerza, se recomienda realizar los ejercicios con cargas que oscilen entre el 85% y el 100% de su carga máxima. En cuanto al número de repeticiones, te recomendamos que hagas un máximo de 25 repeticiones por cada movimiento.

    ¿Qué implican los métodos continuos de entrenamiento de resistencia?

    Método continuo o de duración: Esfuerzos continuos de intensidad constante o variable a largo plazo. Ejemplos: intensidad constante, carrera de resistencia extensiva o intensiva, método. ... Ejemplo: 15 minutos de carrera ligera saltando cada 10 segundos sobre 5 obstáculos.

    ¿Cómo se clasifica la resistencia según la duración?

    La resistencia se puede clasificar según la duración: corta, media y larga duración. La resistencia de corta duración (Rbd) varía de 40 segundos a 2 minutos (atletismo, obstáculos, esquí, natación). Resistencia de duración media (Rmd) de 2 min a 10 min (atletismo, natación).

    ¿Cómo se clasifica la resistencia según los músculos implicados?

    -Resistencia general: sistema cardiorrespiratorio y la mayoría de los músculos; - Resistencia local: parte limitada de la musculatura; -Resistencia específica: utilizada para realizar el gesto de competición de algunas disciplinas.

    ¿Por qué todos los deportes necesitan un buen nivel de resistencia general?

    Reducción significativa de traumatismos, por lesiones. Una mejor resistencia no compromete el comportamiento elástico de los tendones y músculos organizados por el sistema reflejo. Aumento de la capacidad de carga psíquica, por lo tanto, una mayor capacidad para hacer frente al estrés y una mayor estabilidad psíquica.

    ¿Qué son las habilidades motoras condicionales?

    Las habilidades motoras se dividen en habilidades condicionales y habilidades de coordinación. Las habilidades condicionales dependen de factores anatómicos funcionales y disponibilidad de energía. Estas habilidades son 4: Fuerza, velocidad, movilidad articular y resistencia.

    ¿Qué es la lucha partidista?

    una guerra popular

    participando en lo que se llama una guerra asimétrica. Así, la "lucha partidista" significa una guerra de defensa de carácter civil contra una ocupación militar.

    ¿Cuál de los siguientes mecanismos energéticos es característico de la resistencia duradera?

    La resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica son los mecanismos energéticos utilizados para el entrenamiento de resistencia. ... Según el nivel de entrenamiento, la resistencia aeróbica permite un trabajo, realizado por debajo del 25% del VO2max, que puede durar hasta 90 minutos.

    ¿Cómo se entrena la carrera de resistencia?

    Un ejemplo clásico es hacer un tramo de carrera a máxima intensidad durante 30 segundos, seguido de una recuperación activa en carrera lenta durante 30'', para luego retomar el trabajo de alta intensidad durante otros 30 segundos. La duración total del entrenamiento puede variar de 9 a 15 minutos.

    ¿Cuáles son los sistemas que más se benefician de la carrera de resistencia?

    Esta es la resistencia general, que involucra importantes masas musculares y todo el sistema cardio-circulatorio y respiratorio.

    ¿Cómo entrenas la velocidad?

    Relevos realizados bajo la presión del tiempo; juegos en los que es fundamental ser rápido para vencer al oponente. Juegos o ejercicios en los que los alumnos están obligados a aumentar la frecuencia de los pasos y por tanto la velocidad del gesto motor. Correr cuesta abajo te permite entrenar la velocidad más allá de tus límites.

    ¿Qué es la resistencia y cuándo se desencadena?

    La resistencia y la capacidad de continuar la actividad física a lo largo del tiempo sin disminuir la intensidad del trabajo. Comienza a estresarse después de tan solo unos segundos de intensa actividad física.

    ¿Qué carreras forman parte de la carrera de resistencia?

    También forman parte de las carreras de resistencia todas aquellas competiciones que se desarrollan fuera de la pista de atletismo:
    • Carrera de fondo: 10 km.
    • Carrera en ruta: Carrera a pie (normalmente de 7 a 12 km), Media maratón 21,097 km. ...
    • Carrera de montaña.
    • Carrera de orientación.
    • Correr por el cielo.
    • Trail running: Ecomaratona de 42,195 km.

    ¿Qué son los ejercicios de resistencia?

    El entrenamiento de resistencia se considera varios tipos de deportes que involucran principalmente al sistema cardiovascular. Los deportes clásicos de resistencia son correr, nadar y andar en bicicleta. Las largas sesiones en la máquina elíptica o de remo también forman parte del entrenamiento de resistencia.

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