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    ¿Qué es el trastorno de aprendizaje mixto?

    ¿Qué es el trastorno de aprendizaje mixto?

    ¿Qué es el trastorno de aprendizaje mixto?



    Tiene problemas evidentes para comprender conceptos particularmente elaborados y para seguir las discusiones en clase, ya que no puede asociar temporalmente los eventos, incluso si no tiene un retraso cognitivo.



    ¿Qué se entiende por trastorno mixto?

    Incluye un retraso específico en la ortografía (sin alteración de la lectura) y excluye las dificultades ortográficas asociadas a una alteración de la lectura. Este código no se utiliza si la dificultad se refiere al componente gráfico, definido en su lugar como Disgrafía.

    ¿Qué trastornos pertenecen a la categoría de discapacidades específicas del aprendizaje según el DSM IV?

    Estos trastornos (llamados dislexia, disortografía y disgrafía, discalculia) son disfunciones neuropsicológicas específicas subyacentes, aisladas o combinadas. En el DSM IV (1) se clasifican en el Eje I como Trastornos de la Lectura, Expresión Escrita y Cálculo.

    ¿Qué son los trastornos del aprendizaje no específicos?

    Un trastorno del aprendizaje específico (o no específico) se refiere a las dificultades de aprendizaje relacionadas con capacidades cognitivas por debajo del promedio y/o enfermedades de varios tipos: sensoriales (como sordera o dificultades visuales graves); neurológicos (como la epilepsia); Genética (como el síndrome de Down o Williams)


    ¿Cuáles son los trastornos del TEA?

    Con el acrónimo DSA (Specific Learning Disorders) nos referimos a una categoría diagnóstica, relacionada con los Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje que pertenecen a los trastornos del neurodesarrollo, que concierne a los trastornos de las habilidades escolares, es decir, Dislexia, Disortografía, Disgrafía y Discalculia.


    Trastornos Específicos del Aprendizaje (SLD)



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    ¿Qué se entiende por trastorno específico del aprendizaje?

    Las discapacidades específicas de aprendizaje (SLD) se refieren a un grupo de discapacidades en las que se presentan dificultades significativas en la adquisición y uso de la lectura, la escritura y el cálculo.


    ¿Qué es DSA?

    Discapacidades específicas de aprendizaje (SLD)

    Los DSA son trastornos del neurodesarrollo que afectan la capacidad de leer, escribir y calcular correctamente y con fluidez que ocurren con el inicio de la escolaridad.


    ¿Cuáles son los síntomas que presentan los estudiantes con trastornos de la lectura, descríbalos?

    lentitud y errores en la lectura, que pueden dificultar la comprensión del texto escrito. pasa mucho tiempo en su tarea escrita y parece desorganizado en sus actividades, tanto en casa como en la escuela. dificultad para copiar de la pizarra y tomar notas de las instrucciones recibidas oralmente.

    ¿Cómo diagnosticar un trastorno del aprendizaje?

    El principal criterio necesario para hacer un diagnóstico de TEA es el de la "discrepancia" entre las habilidades en el dominio específico en cuestión y la inteligencia general. Los dominios específicos de DSA son: lectura, ortografía, ortografía, número, procedimientos de ejecución de números y cálculo.

    ¿Cuál es la diferencia entre problemas de aprendizaje y problemas de aprendizaje?

    La dificultad de aprendizaje es, por tanto, una condición no patológica y no innata, que no cumple los criterios clínicos del Trastorno, que puede modificarse con intervenciones dirigidas adecuadas.

    ¿Cuál es el nombre que se le da a todos los trastornos cognitivos específicos y dificultades de aprendizaje?

    Ley 170/2010. La Ley N° 8 del 2010 de octubre de 170 reconoce la dislexia, la disgrafía, la disortografía y la discalculia como trastornos específicos del aprendizaje, denominados “SLD”.

    ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?

    Los trastornos del neurodesarrollo ocurren en las primeras etapas del desarrollo y se caracterizan por deficiencias en el funcionamiento personal, social, académico u ocupacional. El déficit va desde limitaciones de aprendizaje muy específicas hasta el deterioro global de las habilidades sociales y la inteligencia.

    ¿Qué tipo de relación se puede hipotetizar entre la inteligencia y las dificultades de aprendizaje?

    Los trastornos del aprendizaje involucran una habilidad específica (leer, escribir, calcular), sin afectar el funcionamiento intelectual general. Un criterio fundamental para poder hacer un diagnóstico de TEA consiste de hecho en la presencia de un CI dentro de la norma o superior a la norma.

    ¿Qué son las necesidades educativas especiales?

    Los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (también llamados BES) son aquellos alumnos que necesitan una atención especial en la escuela, por diversas razones: déficits físicos o psíquicos o simplemente necesidades diferentes y particulares (por ejemplo alumnos extranjeros).

    ¿Quién cura la dislexia?

    Para solicitar un diagnóstico de ASL debe comunicarse con la ASL. También es posible contactar a una persona privada (neuropsiquiatra y/o psicólogo) afiliado o acreditado por la ASL en base a la Conferencia de Consenso 2012.

    ¿Qué son los trastornos del habla?

    Trastornos del habla
    • ausencia de lenguaje;
    • perseveraciones (repetición de palabras o frases);
    • neologismos;
    • parafasias (sonidos articulados sin significado pero que tienen asonancia con palabras codificadas);
    • disartria;
    • dislexia, discalculia.

    ¿Cómo saber si se trata de discalculia?

    Los exámenes. El psicólogo del equipo administra la prueba cognitiva WISC-IV al niño mientras que el logopeda propone pruebas de lectura, comprensión, escritura, velocidad de escritura, cálculo, resolución de problemas. Estas pruebas básicas ya permiten hacer un diagnóstico de dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia.

    ¿Cuándo se puede hacer el diagnóstico de discalculia?

    ¿Cuándo se puede hacer un diagnóstico de TEA? El diagnóstico de dislexia, disortografía y disgrafía se puede realizar al finalizar el segundo grado, mientras que el de discalculia al finalizar el tercero.

    ¿Cómo reconocer a los niños con problemas de aprendizaje?

    uso de “q” y “cq”), el uso de dobles y acentos. Las producciones escritas se caracterizan, por tanto, por numerosos errores, especialmente en situaciones de cansancio o que requieren mucha atención y concentración, como escribir con rapidez o procesar las respuestas a las preguntas de los exámenes.

    ¿Cómo habla un disléxico?

    Audición y Lenguaje

    Tienen dificultad para transformar pensamientos en palabras, tienen dificultad para terminar una oración, tartamudean cuando están nerviosos; dejan el discurso incompleto; pronunciar mal palabras largas o cambiar el orden de las oraciones, palabras y sílabas cuando hablan.

    ¿Cómo saber si un niño es disléxico?

    El niño disléxico presenta dificultades escolares, que suelen aparecer en los primeros años escolares y persisten en los años siguientes. El niño suele cometer errores característicos en la lectura y la escritura, como la inversión de letras y números (p. ej., 21 - 12) y la sustitución de letras (m/n; v/f; b/d).

    ¿Qué significa cuando las letras están invertidas?

    Inversiones: - intercambiar el orden de las letras en las palabras, leyendo, por ejemplo, "pirgione" en lugar de "prison"; - intercambiar las letras con sus imágenes especulares (por ejemplo: se lee "b" por "q");

    ¿Cuáles son los problemas de aprendizaje?

    Los trastornos del aprendizaje implican dificultad para concentrarse o prestar atención, desarrollar el lenguaje o procesar información visual y auditiva. El diagnóstico incluye evaluaciones intelectuales, educativas, de lenguaje y fluidez, evaluaciones médicas y psicológicas.

    ¿Cuál es el origen o razón de las dificultades de aprendizaje?

    plomo, pinturas y pesticidas), infecciones del sistema nervioso central, neoplasias malignas, lesiones en la cabeza, desnutrición, aislamiento social severo o privación emocional.

    ¿Quién es disléxico es más inteligente?

    La dislexia es una forma diferente en que el cerebro procesa la información. La dislexia no es ni un déficit mental ni una enfermedad. ... Está comprobado que las personas con dislexia son muy inteligentes, tienen una fuerte intuición, una gran sensibilidad y una fuerte memoria visual.

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