¿Por qué el ornitorrinco es un mamífero?

Quien soy
Giorgio Bergamino
@giorgiobergamino
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Por qué el ornitorrinco es un mamífero?



Es un mamífero, pero pone huevos; amamanta a sus cachorros, pero no tiene pezones: segrega leche directamente de la piel, como si fuera sudor; es venenoso, caso casi único entre los mamíferos; tiene patas palmeadas, cola de castor, pico de pato y pelaje de nutria...



¿Qué animal es el ornitorrinco?

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus, Shaw 1799), también llamado ornitorrinco, es un pequeño mamífero semiacuático endémico de la parte oriental de Australia.

¿A qué categoría pertenece el ornitorrinco?

El ornitorrinco es un animal particular que pertenece a la familia de los monotremas. A medio camino entre una nutria, un castor y un pato también conocido con el término inglés Platypus, es una de las últimas especies que quedan en el mundo de los mamíferos que ponen huevos.

¿Cómo ves un ornitorrinco?

El ornitorrinco no nos ve bajo el agua, por eso tiene un pico muy sensible gracias a los receptores (electrolocalización y mecanorreceptores) que le ayudan a encontrar comida en el fondo.

¿Qué son los mamíferos ovíparos?

Los únicos mamíferos ovíparos son los ornitorrincos que viven exclusivamente en las aguas dulces del este de Australia y los equidnas que se encuentran en las islas de Nueva Guinea y en toda Australia.


¿EL ARÁNDANO? ¡Descubre este CURIOSO ANIMAL!



Encuentra 33 preguntas relacionadas

¿Cuáles son los mamíferos que ponen huevos?

Ornitorrinco. El ornitorrinco, uno de los mamíferos que ponen huevos, es endémico del este de Australia. En lugar de dar a luz a sus crías en el parto (como todos los mamíferos), el ornitorrinco es un ovíparo. Los huevos se mantienen primero en el cuerpo y luego se ponen en un nido.


¿Qué son los mamíferos no vivíparos?

Los monotremas son generalmente conocidos por sus características primitivas, que en el imaginario colectivo los ubican erróneamente como un vínculo entre los mamíferos y los reptiles. Estos animales son, de hecho, ovíparos y no vivíparos como todos los demás mamíferos.


¿Cuántos ornitorrincos hay en el mundo?

Los ornitorrincos son animales exóticos y particulares, pertenecen al orden de los monotremas, actualmente solo sobreviven 5 especies, de las cuales 4 son equidnas. Su característica más llamativa es que son mamíferos que ponen huevos.

¿Cómo amamanta el ornitorrinco?

Es un mamífero, pero pone huevos; amamanta a sus cachorros, pero no tiene pezones: segrega leche directamente de la piel, como si fuera sudor; es venenoso, caso casi único entre los mamíferos; tiene patas palmeadas, cola de castor, pico de pato y pelaje de nutria...


¿Cómo nacen los ornitorrincos?

Como se anticipó al inicio de este artículo, el ornitorrinco es de los pocos mamíferos que se reproducen poniendo sus huevos dentro de una guarida que la hembra excava en tierra pero siempre en las inmediaciones de cursos de agua. El apareamiento ocurre a fines del invierno o principios de la primavera.

¿Dónde pone sus huevos el ornitorrinco?

El ornitorrinco vive en túneles subterráneos excavados a una profundidad que puede alcanzar los 7 metros y una longitud de unos veinte metros. En la parte final de sus refugios subterráneos crea el nido con palos y follaje sobre el que pone huevos, de 1 a 3, y de entre 10 y 11 milímetros de tamaño.

¿Cómo comen los mamíferos?

Hay mamíferos que se alimentan únicamente de plantas, por lo que se denominan herbívoros. Las vacas, los caballos, los antílopes, los venados, las cebras y las jirafas pertenecen a este grupo y tienen dientes planos para masticar hierba. Otros mamíferos, como perros, leones, tigres y lobos, son carnívoros.

¿Qué animal es el delfín?

Con el término delfín indicamos un grupo de mamíferos marinos que forman parte de los cetáceos. Hasta el momento se han descubierto 40 especies de delfines agrupadas en 17 géneros.

¿Qué anfibio es ovovivíparo?

Anfibios ovovivíparos

Las salamandras no son reptiles, sino una especie de anfibio que pertenece al orden de los caudados, es decir "con cola". Hay aproximadamente 3200 especies vivas de anfibios, la mayoría de las cuales son ovíparas.

¿Cuántos cromosomas tiene una ornitorrinx?

En el caso del ornitorrinco, sin embargo, los machos tienen cinco cromosomas X y cinco Y, mientras que las hembras tienen diez X.

¿Cómo respira el ornitorrinco?

El ornitorrinco usa su pico para buscar comida y orientarse bajo el agua. La punta del pico es de color gris azulado y ligeramente más altas están las dos fosas nasales. Su posición permite respirar incluso si el resto del cuerpo está sumergido.

¿Qué comen los monotremas?

El ornitorrinco se alimenta principalmente de: algas que se encuentran en el fondo de los ríos, arroyos y lagos y de los animales que los habitan, como insectos, camarones, gusanos, crustáceos y moluscos. Durante la noche le encanta cazar a sus presas y posteriormente se las come.

¿Cómo nacen los cachorros de ornitorrinco?

El ornitorrinco hembra construye un nido con las hojas y puede poner de 1 a 3 huevos de 10-11 mm de diámetro cada uno. Son huevos pequeños más redondos que los de las aves. Se desarrollan dentro del útero de la madre durante 28 días y después de 10-15 días de cría externa, nacen las crías.

¿Dónde viven los monotremas?

Con la excepción de las zarigüeyas y los cenolésticos del Nuevo Mundo, los monotremas y los marsupiales se encuentran solo en la región australiana y algunas islas circundantes, como Tasmania y Nueva Guinea.

¿Qué son los animales vivíparos?

Entre los vivíparos más comunes podemos enumerar perros, gatos y conejos como mascotas. En cuanto a los animales de granja, en cambio, encontramos caballos, vacas y cerdos. En cuanto a los salvajes, entre los vivíparos encontramos jirafas, leones, chimpancés y elefantes.

¿Qué son los mamíferos?

Pero, ¿qué son los mamíferos?
  • Cebra.
  • Gato.
  • Caña.
  • elefante
  • Lobo.
  • Ciervo.
  • Lince.
  • Conejo.

¿Cómo se llaman los animales que tienen 4 patas?

Un cuadrúpedo (del latín quadrupedem, cuatro patas) es un animal que se desplaza a cuatro patas. Los animales cuadrúpedos más comunes son en su mayoría mamíferos o reptiles.

¿Qué son los animales omnívoros?

Entre los vertebrados, muchos peces, mamíferos y aves son omnívoros, entre ellos, por ejemplo:
  • Cuervo.
  • Suidi en general.
  • Carpa.
  • Zarigüeya.
  • Ursidi.
  • Rata.
  • Ratón de casa.
  • Blatta.
Añade un comentario de ¿Por qué el ornitorrinco es un mamífero?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.