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    ¿Garantía en obras de construcción?

    ¿Garantía en obras de construcción?

    ¿Garantía en obras de construcción?



    Cuando compra un edificio nuevo, el constructor o contratista que realizó el trabajo es responsable de los defectos de construcción graves durante 10 años a partir de la finalización del trabajo. De hecho, según el Código Civil, tienes un "seguro" sobre todos los "defectos más importantes de la edificación" durante 10 años.



    ¿Cuánto dura la garantía en los trabajos de construcción?

    El artículo 1669 del Código Civil establece que, en los edificios u otros bienes inmuebles destinados a una larga duración, la persona que realizó la obra responde frente al cliente durante diez años, contados a partir de la terminación de la obra, de los defectos de construcción o daños causados. .

    ¿Cuánto dura la garantía de un sistema de plomería?

    El consumidor generalmente tiene una garantía de 2 años en el sistema o producto que se instala. Sin embargo, tiene el deber de informar el defecto o defecto encontrado dentro de los 60 días siguientes al descubrimiento.

    ¿Cómo impugnar las reformas?

    La denuncia por trabajo mal hecho deberá ser enviada por carta certificada con acuse de recibo, o vía PEC, al domicilio social de la empresa o profesional que realizó el trabajo. No es necesaria la intervención de un abogado.


    Cuando el arquitecto se equivoca quien paga?

    Errores y omisiones: el daño causado por los profesionales

    Incluso aquellos en profesiones intelectuales pueden causar daño. Un ejemplo viene de la oración no. 6922 del 8 de mayo de 2012 del Tribunal de Casación, que condenó a un profesional a indemnizar a su cliente por negligencia.


    Garantía de buena ejecución en obras de construcción



    Encuentra 31 preguntas relacionadas

    ¿Cuánto tiempo se tarda en disputar un trabajo?

    Por lo tanto, hay dos plazos estrictos a respetar: el de 60 días para enviar una carta de disputa y el de 2 años para el inicio del caso.


    ¿Cuándo se equivoca el arquitecto?

    El arquitecto que omita un proyecto o no presente una solicitud para obtener una licencia de obras de la Administración Pública o, de nuevo, instruya incorrectamente la solicitud solicitada, incurre en responsabilidad contractual y, por tal motivo, estará obligado a indemnizar los perjuicios sufridos por el cliente. / cliente de conformidad con el art.


    ¿Qué hacer si la empresa no termina la obra?

    El contratista que no termine los trabajos encargados deberá pagar daños y perjuicios al cliente. El contrato puede resolverse por incumplimiento grave del contratista si el número total de obras no ejecutadas es muy superior a las ejecutadas.

    ¿Cuándo las obras no se llevan a cabo de manera artesanal?

    La responsabilidad de la ejecución no realizada de manera artesanal o con incumplimiento de las normas vigentes corresponde siempre a la empresa ejecutora o al artesano que realizó la obra. ... El Código Civil establece que el contratista está obligado a prestar una garantía por el trabajo realizado por discrepancias y defectos en el trabajo realizado por él.

    ¿Qué pasa si la empresa no empieza a trabajar?

    Empresa constructora morosa

    En línea con lo dispuesto en el artículo, podemos decir que la empresa constructora que no finalice la obra encargada en una fecha determinada o que realice sólo una parte de la misma deberá indemnizar el daño al cliente ya que la responsabilidad corre a cargo del contratista.

    ¿Cómo funciona la garantía de los aires acondicionados?

    La garantía legal de conformidad tiene una duración de n. 24 meses a partir de la fecha de entrega al consumidor según lo previsto anteriormente y es proporcionado por el vendedor, es decir, por la persona que le suministró el aire acondicionado, a la que el consumidor debe dirigirse.

    ¿Cuánto dura una fontanería?

    Como todo en su hogar, la plomería también tiene un ciclo de vida que rara vez puede superar los 30 años.

    ¿Cuánto tiempo es la garantía para una reparación?

    En el caso de reparaciones, la garantía caduca en todo caso dentro del plazo legal (2 ó 1 año, según el caso) contado a partir de la fecha de compra; por lo tanto, las reparaciones no hacen que el plazo vuelva a correr.

    ¿Qué cubre la garantía del fabricante?

    La póliza póstuma a diez años es un seguro obligatorio que el constructor de un inmueble está obligado a contratar en beneficio del comprador (o del cesionario del inmueble) por defectos de construcción y daños causados ​​a terceros.

    ¿Desde cuándo comienza la garantía de un producto?

    La garantía legal es obligatoria por ley, tiene una validez de dos años a partir de la entrega de los bienes, es obligatoria y puede ser opuesta por el consumidor directamente contra el vendedor, en el caso de que el bien de consumo adquirido presente una falta de conformidad con el contrato. de venta

    ¿Cuándo es obligatorio el contrato de compra?

    (1) El contrato es un contrato consensual con efectos obligatorios (1376 cc) que, si se refiere a bienes inmuebles, debe constar por escrito (1350 cc) y debe ser transcrito (2643 ss. Cc). ... Existe un contrato de servicio, por ejemplo, para el servicio de catering que se brinda a los trenes o barcos.

    ¿Qué hecho de una manera profesional?

    Una obra hecha de manera artesanal es tal si el resultado producido es un producto seguro, utilizable de acuerdo con el uso previsto; para algunos bienes, también es necesario respetar ciertos principios estéticos y formales.

    ¿Qué significa una instalación de vanguardia?

    El término regla del arte indica el conjunto de técnicas consideradas correctas para la ejecución de determinados procesos, generalmente artesanales, y para la creación de artefactos.

    ¿Qué significa que la planta debe diseñarse, construirse y construirse de manera profesional?

    Se considera que los sistemas están realizados correctamente si están construidos de conformidad con la legislación vigente y las normas de UNI, CEI u otros organismos de normalización pertenecientes a los Estados miembros de la Unión Europea o que son partes contratantes del acuerdo sobre normas europeas. área económica.

    ¿Cómo se calcula la sanción por retraso en la entrega de las obras?

    Por cada día de retraso en el plazo que se considere indispensable para la realización de las obras a que se refiere el primer párrafo, el Contratista, siempre que el retraso le sea imputable, está obligado al pago de una penalización diaria equivalente al uno por miles del monto contractual.

    ¿Cuándo puede la empresa suspender las obras?

    153) que el derecho a suspender las obras se produce en dos supuestos: inmediatamente, cuando la deuda de la Administración alcance la cuarta parte del contrato, cuando la deuda sea inferior, siempre que -en este caso- los plazos para la emisión hayan vencido de el certificado o título de gasto.

    ¿Cuándo no paga el cliente?

    La empresa tiene derecho a la remuneración acordada incluso si el cliente cuestiona la regularidad de los trabajos. ... El cliente no paga al contratista que, entonces, recurre a una medida cautelar. La oposición del órgano de contratación se estima en primera y segunda instancia.

    ¿Cómo impugnar una factura que ya ha sido pagada?

    El mejor método es escribir una carta certificada o enviar un correo electrónico certificado (PEC). Con la carta de impugnación es posible cuestionar el importe del importe o incluso la propia existencia del crédito o la validez de la propia factura.

    ¿Quién responde por la garantía?

    De hecho, es con el vendedor con quien el comprador celebra el contrato (el de compraventa) y es este último quien responde de las consecuencias derivadas del incumplimiento. El vendedor tendrá entonces derecho a emprender acciones contra el fabricante y pedir que lo cubra.

    ¿Qué hacer si no se respeta la garantía?

    El consumidor debe impugnar la no conformidad del producto dentro de los 2 meses posteriores al descubrimiento. La reclamación no es necesaria si el vendedor ha reconocido la existencia del defecto o lo ha ocultado. En un primer momento el consumidor puede solicitar, a su elección, la sustitución o reparación de los bienes.

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