¿Dónde van los préstamos hipotecarios en el balance?

Quien soy
Giorgio Bergamino
@giorgiobergamino
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Dónde van los préstamos hipotecarios en el balance?



Como se puede adivinar, el préstamo representa un "costo" para la empresa que lo abre, por lo que se incluirá entre los pasivos del balance. ... En esta partida también encontraremos los gastos bancarios cobrados por el banco a la empresa por las distintas operaciones realizadas.



¿Dónde se deben registrar los bienes en el balance?

Hoja de balance

Los bienes restantes deben registrarse en el balance al costo de compra. El costo de compra también incluye costos accesorios.

¿Dónde van las hipotecas pasivas en el balance?

Los préstamos a pagar se reconocen tanto en el balance - por el componente financiero de la deuda - como en la cuenta de pérdidas y ganancias - por la parte correspondiente a los gastos por intereses y gastos de investigación preliminar/comisiones.

¿Cuáles son las cuentas que van al balance?

Más específicamente, el balance técnicamente recoge: • los activos; • pasivos; • la equidad. Los activos expresan inversiones o “uso de recursos” y están representados por: valores financieros activos (cuentas por cobrar de clientes, efectivo, cuentas corrientes bancarias activas, etc.);


¿Qué partidas van a la cuenta de resultados y cuáles al balance?

El balance se divide en pasivo y activo. Se incluyen en el activo todas aquellas partidas que impliquen un ingreso o una renta: créditos, efectivo y equivalentes de efectivo, activos fijos. Los pasivos, por otro lado, incluyen capital social, ganancias (o pérdidas) y deudas.


Préstamo hipotecario Vs préstamo hipotecario



Encuentra 41 preguntas relacionadas

¿Qué partidas entran en la cuenta de resultados?

El contenido de las partidas de la cuenta de resultados

Costos de producción; C. Ingresos y gastos financieros; D. Ajustes de valor de activos financieros; E. Ingresos y gastos extraordinarios.


¿Qué no está incluido en el balance?

Este grupo incluye existencias, cuentas por cobrar con características específicas, elementos financieros que no están incluidos en el activo fijo y recursos líquidos. ingresos devengados y gastos anticipados que se refieren a ingresos correspondientes a uno o más ejercicios posteriores.


¿Qué entra en los estados de resultados?

En el estado de resultados encontramos costos e ingresos, aumentos y disminuciones en el patrimonio, pérdidas o utilidades operativas. Los costes siempre deben ser anotados en débito: son por tanto variaciones económicas negativas (VE-). Los ingresos deben incluirse siempre en el crédito: son por tanto variaciones económicas positivas (VE+).

¿Cuáles son los activos y pasivos?

Los bienes de una entidad o empresa son los bienes que posee y los derechos, tales como garantías reales, garantías reales, derechos del Estado o de otras entidades, títulos de copropiedad. Los pasivos están representados por los medios utilizados por la empresa para financiar su negocio.

¿Cuáles son las cuentas económicas del capital?

Las cuentas económicas del capital se refieren a todos los valores pertenecientes a los activos netos y sus partes ideales. estas cuentas son las que se utilizan para tener en cuenta todas aquellas transacciones que implican un cambio en el patrimonio.

¿A dónde va el gasto de alquiler en el estado de resultados?

EL RECONOCIMIENTO DEL AJUSTE SE REALIZA DIRECTAMENTE EN LA CUENTA DE ACCESO A LOS GASTOS / INGRESOS DEL EJERCICIO (por ejemplo, alquiler a pagar / activo). EL APLAZAMIENTO A FUTURO DEL COSTE/INGRESO DE LA NO COMPETENCIA SE REALIZARÁ CON LA UTILIZACIÓN DE LA CUENTA ACTIVO-PASIVO.

¿Qué son las hipotecas pasivas?

Hipotecas pasivas qué son y funcionan

En concreto, las hipotecas pasivas se clasifican como deudas de financiación. ... La obtención de un préstamo, en particular, constituye una variación financiera negativa, que debe declararse -en cuentas de partida doble- en "crédito".

¿Quién descarga el gasto de interés de la hipoteca?

La deducción corresponde al contribuyente, adquirente y titular del contrato de préstamo, aunque el inmueble sea utilizado como vivienda habitual de un familiar (cónyuge, parientes hasta el tercer grado y afines hasta el segundo grado).

¿A dónde van los dividendos en el balance?

15) por lo tanto, deben clasificarse: dividendos sobre inversiones de capital, brutos de cualquier retención de impuestos; ganancias de capital por la enajenación (incluido el intercambio) de inversiones de capital registradas tanto en activos fijos como en activos corrientes.

¿Cómo se hace la situación patrimonial?

El criterio financiero se utiliza para la reexpresión del balance. Con el criterio financiero, los préstamos se reclasifican de acuerdo a su grado de liquidez. El esquema se organiza partiendo de los medios más líquidos para llegar a los menos líquidos.

¿Cuando los pasivos superan el importe de los activos?

En algunos casos de empresas en problemas los pasivos superan a los activos y por tanto las deudas totales son mayores que la suma de los valores atribuibles a los activos de la empresa. Denotamos con A los activos totales, con P los pasivos totales, con N el patrimonio neto y con D los pasivos netos o déficit de capital.

¿Por qué los activos y los pasivos deben ser iguales?

Si la empresa no tiene capital, los activos y pasivos son iguales. Esto significa que la empresa se financia recurriendo únicamente al capital de terceros, mientras que el capital propio es igual a cero.

¿Cómo se llama la diferencia entre activos y pasivos en el balance general?

¿Cuál es la diferencia entre activos y pasivos en el balance general? De la diferencia contable entre los activos y pasivos que integran el balance, cuando ésta es positiva, se obtiene el “patrimonio neto” o “patrimonio neto”; si por el contrario la diferencia es negativa toma el nombre de "pasivos descubiertos".

¿Cómo se clasifican las cuentas?

Por lo tanto, las cuentas se dividen en dos clases principales: cuentas financieras, que recogen los valores de ingresos, gastos, deudas y créditos; cuentas económicas (de ingresos y activos), que recogen los valores de costes e ingresos (o de los elementos que integran los activos).

¿Cuáles son los costos y cuáles los ingresos?

Desde un punto de vista financiero, los costos se miden por las salidas de efectivo. Por otro lado, los ingresos se definen como los pagos obtenidos por la venta de bienes (productos terminados, bienes de diversa índole, etc.) o por la prestación de servicios.

¿Cuál es la situación económica?

Indica el efecto que produce en los mercados financieros o en valores individuales la comunicación de noticias relativas a la ~ [⇑] de un país, las estrategias y objetivos de la política económica, pero también los resultados y previsiones sobre empresas individuales listadas en Bolsa .

¿Cuál es el punto de equilibrio total?

En economía, el equilibrio presupuestario es la condición contable de una entidad económica que se produce cuando, a lo largo de un año, los gastos financieros efectuados igualan los ingresos obtenidos, evitando situaciones de déficit y el consiguiente recurso al endeudamiento o la monetización.

¿Qué son los activos fijos financieros?

El inmovilizado financiero consiste en valores, participaciones y créditos que la sociedad mantiene como inversión a largo plazo y no con fines especulativos a corto plazo, que por el contrario se incluyen en el activo circulante del balance en el rubro CIII del balance. entre las actividades...

¿Qué se entiende por activos fijos?

- Activos fijos tangibles: están constituidos por elementos del activo con consistencia física, destinados a un uso duradero dentro de la empresa. ... Son, por ejemplo, plantas y máquinas, edificios, equipos, vehículos, muebles, etc.

¿A dónde va la indemnización por despido en la cuenta de resultados?

La provisión para indemnizaciones por años de servicio es la partida contable que identifica la deuda que la empresa ha acumulado con los empleados en relación con las indemnizaciones por años de servicio devengados. En los estados financieros legales (art. 2424 del código civil) se ubica bajo la letra C) del pasivo del balance.

Añade un comentario de ¿Dónde van los préstamos hipotecarios en el balance?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.