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    ¿Diferencia entre programa y programación?

    ¿Diferencia entre programa y programación?

    ¿Diferencia entre programa y programación?



    La etimología del término programación es la misma que la del término programa que se compone de dos palabras griegas (programa y programa) y cuyo significado literal es escribir primero. De hecho, el programa, el producto de la programación, se elabora antes de la acción.



    ¿Qué se entiende por programación didáctica?

    La planificación didáctica es una serie de operaciones que el docente o docentes realizan para organizar su trabajo didáctico en un tiempo definido, dentro de la escuela en la que se desenvuelven. ... a) la programación la realiza directamente el profesor, individualmente o en grupo.

    ¿Qué se entiende por el término currículo?

    El currículo organiza y describe todo el camino educativo que recorre un estudiante, desde el jardín de infancia hasta la secundaria, en el que se entrelazan y fusionan procesos cognitivos y relacionales.

    ¿Cuáles son las fases de la planificación didáctica?

    Las fases de programación se pueden describir de la siguiente manera:
    • Tomando nota de la situación de partida. - Presentación de la clase. ...
    • Verificación de los requisitos previos. - Utilización de métodos y medios como el cuestionario, el test.
    • Objetivos: ...
    • Contenido. ...
    • Módulos didácticos lineales o transversales. ...
    • Métodos. ...
    • Verifica. ...
    • Actividades de recuperación.

    ¿Qué es la planificación basada en objetivos?

    Programación por Objetivos Este modelo prefigura la racionalización de la acción didáctica en términos de análisis de las situaciones iniciales de formación metas a alcanzar caminos que pueden conducir a estas metas comprobaciones continuas y finales sobre el logro real de estas últimas.



    ¿PROGRAMACIÓN O DISEÑO?



    Encuentra 43 preguntas relacionadas

    ¿Cuáles son los contenidos de un programa?

    Por contenidos entendemos todas las propuestas, las instrucciones, los ejercicios que utiliza el educador para desarrollar su propia programación desde un punto de vista operativo. A través de los contenidos se consiguen los objetivos establecidos al inicio del año siguiente a la evaluación inicial.

    ¿Cuál es el currículo escolar según las directrices nacionales?

    Es una herramienta que permite detectar el perfil de los estudios secundarios que los docentes han desarrollado de acuerdo a los lineamientos nacionales4. Para el profesorado, el currículo también se presta a ser una herramienta didáctica útil para el desarrollo y organización de la investigación y para la innovación educativa.



    ¿Qué contiene el plan de estudios?

    El currículo es por tanto el conjunto de experiencias de aprendizaje diseñadas, implementadas y evaluadas por una comunidad escolar para la consecución de unos objetivos educativos explícitamente expresados. En realidad, la palabra también puede significar simplemente: - un segmento de un curso de estudio (por ej.

    ¿Cuál es la diferencia entre programación y plan de estudios?

    Mientras la escuela del programa, ligada a una visión selectiva y elitista de la cultura, se apoya sustancialmente en la bondad de la organización especializada de las disciplinas para lograr aprendizajes significativos, la escuela del currículo es consciente de que, en la escuela de todos, la realización de objetivos. .

    ¿Cuándo empezó la programación didáctica?

    1. En los años 50/60 nace la programación didáctica curricular (Sputnik, guerra fría). Críticas a Dewey y su activismo (laisser faire del niño). Necesitábamos rigor, por lo tanto un enfoque científico-racional (análisis de tareas).

    ¿Qué es la programación de jardín de infantes?

    La programación es el conjunto razonado de métodos y técnicas de la práctica escolar, encaminada a dar intencionalidad a lo que se hace, evitando la improvisación y favoreciendo en el camino educativo la relación dialéctica entre las razones de los objetos de la educación y las razones de los sujetos que se educan. .

    ¿Cómo hacer programación educativa?

    Una buena programación debe incluir al menos tres momentos de

    ¿Qué es el currículo vertical y horizontal?

    El currículo vertical y horizontal, junto con la rúbrica de evaluación, constituye el corazón del POF y PTOF, ya que brinda información sobre los aprendizajes y competencias que deben alcanzar los alumnos en las diferentes clases del Instituto.

    ¿Qué es un currículo de competencias?

    El Currículo representa un punto de referencia para la planificación de itinerarios de aprendizaje y para el ejercicio de la actividad docente en el Instituto. ... El Curriculum hace referencia a las competencias clave europeas, a las competencias clave de la ciudadanía (declinado en el DM

    ¿Cómo se construye un currículo?

    Para construir un currículo es necesario que los docentes compongan un sistema de oportunidades educativas que permitan a los estudiantes interpretar la realidad utilizando claves que derivan de un trabajo común: esto es, a partir de la adquisición de los objetivos contenidos en los perfiles de salida y de los específicos. ..

    ¿Quién hace el currículo?

    “La escuela elabora el Currículo, dentro del plan de la oferta formativa, en cumplimiento de las finalidades, las metas de competencia y los objetivos de aprendizaje fijados por las Indicaciones”.

    ¿Qué es el currículo digital?

    Por Currículo Digital entendemos un camino educativo: - diseñado para desarrollar habilidades digitales; - fácil de replicar, usar y aplicar; - necesariamente vertical (en varios cursos y/o en varios niveles de educación); - con fuertes elementos de interdisciplinariedad y transversalidad curricular; - ...

    ¿Quién define el currículo de la escuela primaria obligatoria?

    Las instituciones educativas determinan, en el Plan de la oferta educativa, el currículo obligatorio de sus alumnos a fin de integrar, de conformidad con el apartado 1, la cuota definida a nivel nacional con la cuota reservada para ellos que incluye las disciplinas y actividades que libremente opciones

    ¿Qué ley sanciona la transición de programas ministeriales a lineamientos nacionales?

    Esta es la transición de los programas a las indicaciones. Esta transición está ligada a la autonomía escolar sancionada en 1997 y 1999 (año en que se introdujo el POF). ... El instrumento de tal planificación lo dio el POF, con una duración de un año, transformado en PTOF por la ley 107 y con una duración de tres años.

    ¿Quién escribió las Directrices Nacionales?

    Colaboraron en la redacción de este documento: El equipo editorial: Giancarlo cerini, paolo Mazzoli, damiano previtali, Maria rosa silvestro.

    ¿Cuáles son los objetivos didácticos?

    ¿Cuáles son los objetivos educativos? Estas son acciones específicas que los estudiantes deberían poder hacer si han aprendido algo. Un objetivo de aprendizaje tiene dos partes: un tallo, que establece cuándo los estudiantes deberían poder realizar una acción específica, seguido de la acción.

    Cuando hablamos de objetivos en el ámbito escolar ¿a qué nos referimos?

    Cuando hablamos de objetivos generales comúnmente nos referimos a las finalidades generales de un proceso educativo (p. ej. capacidad crítica, desarrollo armónico de la personalidad, etc.), cuando hablamos de objetivos intermedios nos referimos a una serie de competencias a nivel intelectual (p. ej.

    ¿Qué son los contenidos didácticos?

    En definitiva, "contenido" es una de las palabras más... pronunciadas por los docentes, que cada día tienen que interponer entre ellos y los niños o jóvenes algo que justifique la existencia de ambos. Si no hay objeto entre los que enseñan y los que aprenden, no hay escuela. Este objeto debe ser enseñado.

    ¿Qué se entiende por currículo vertical?

    El currículo vertical es una herramienta disciplinar y metodológica creada por los docentes de primaria y secundaria para alcanzar los fines generales expresados ​​por los Indicativos Nacionales que sitúan al alumno en el centro de la acción educativa en todas sus vertientes: cognitiva, afectiva...

    ¿Qué se entiende por continuidad horizontal?

    La continuidad horizontal indica una cuidadosa colaboración entre la escuela y los actores extracurriculares con funciones educativas en diversas capacidades: la familia en primer lugar.

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