Close
    Search Search

    ¿Cuántos días de enfermedad puede darte el médico?

    ¿Cuántos días de enfermedad puede darte el médico?

    ¿Cuántos días de enfermedad puede darte el médico?


    Qué prestaciones solicitar a la guardia médica Pueden expedir certificados de enfermedad en casos de estricta necesidad, pero sólo por un plazo máximo de tres días, y proponer la hospitalización.


    ¿Qué médicos pueden emitir certificados de enfermedad?

    Generalmente, el médico que expide el certificado de enfermedad es el médico de la ASL en la que estás inscrito. Sin embargo, pueden darse casos especiales, sobre todo si la enfermedad comienza en vacaciones o durante la hospitalización.



    ¿Quién recibe el certificado de enfermedad los sábados?

    Para obtener el certificado y asegurar el subsidio de enfermedad desde el primer día de ausencia, debe ponerse en contacto con la guardia médica, autorizada para emitir certificados de enfermedad para los sábados y festivos o vísperas de festivos.

    ¿Cuántos días de enfermedad puede dar el médico de familia?

    La indemnización pagada por el INPS es exigible a partir del cuarto día siguiente al inicio de la enfermedad y durante toda la duración de la misma, indicada en el pronóstico, hasta un máximo de 180 días en total por cada año calendario.

    ¿Cómo convencer a su médico para que tenga más días de baja por enfermedad?

    La comunicación de enfermedad al empleador y al INPS se puede realizar de dos formas: Realice una visita a su médico, quien emitirá el certificado de enfermedad y lo enviará por vía electrónica al INPS, que se encargará de notificar al empleador de trabajo.


    UN DÍA EN LA SALA MÉDICA



    Encuentra 32 preguntas relacionadas

    ¿Cómo sé quién me envió la visita fiscal?

    La única forma de saber quién encargó la visita es accediendo al servicio web "Solicitud de reconocimientos médicos", ya que a través de este servicio online también es posible consultar el estado de las solicitudes enviadas así como el resultado de los reconocimientos médicos legales. exámenes


    ¿Cómo continuar el certificado de enfermedad?

    Al igual que el inicio de la enfermedad, el trabajador deberá comunicar la prolongación de la enfermedad más allá de la fecha de finalización del pronóstico indicada en el certificado médico. En particular, el certificado de continuación deberá solicitarse dentro del primer día siguiente a la expiración del pronóstico anterior.


    ¿Con qué frecuencia se puede prolongar la enfermedad?

    De hecho, el médico fiscal puede pasar dos veces en el mismo día. Pero procedamos en orden, y veamos, en caso de enfermedad, cómo prolongar la ausencia del trabajo.

    ¿Cuántos días de enfermedad de depresión?

    De hecho, los jueces señalan que el certificado médico presentado por el empleado muestra un diagnóstico de "episodio depresivo mayor" y una prescripción de 15 días de descanso y tratamiento.


    ¿Cuántos días de enfermedad puede tomar un empleado privado?

    El período de indemnización por enfermedad es igual al número de días de inscripción en las listas y hasta un máximo de 180 días en el año natural.

    ¿Cómo funciona el beneficio mutuo el sábado y el domingo?

    Por lo tanto, si el empleado se ausenta de lunes a viernes por enfermedad, y a partir del lunes siguiente por permiso parental (u otro permiso que no sea por enfermedad), los sábados y domingos son neutrales y no se incluyen en la ausencia.

    ¿Cómo enfermarse un sábado?

    El certificado de enfermedad expedido de lunes a viernes, si es "continuado" el lunes siguiente, conlleva el destape para el trabajador el sábado y el domingo. Para evitarlo, debe acudir a la consulta del médico los sábados para obtener un certificado de enfermedad del sábado/domingo.

    ¿Qué significa enfermedad retroactiva?

    Si el trabajador acude al médico tarde, o transcurridos algunos días desde el inicio del cuadro morboso, el médico no podrá extender un certificado médico retroactivo que cubra los días anteriores al reconocimiento médico practicado.

    ¿Quién puede realizar el certificado electrónico?

    ¿Para qué CIUDADANOS se debe enviar el certificado de enfermedad por vía electrónica? Cuerpo de Bomberos (Decreto Legislativo 18 de octubre de 2012, n. 179 "Medidas urgentes adicionales para el crecimiento del país"), que siguen siendo los únicos sujetos a quienes se debe emitir el certificado en papel.

    ¿Cómo enviar una enfermedad sin un médico?

    ¿Es justificable la enfermedad sin certificado médico? En primer lugar, debe aclararse que el certificado de enfermedad ni siquiera puede ser redactado por su médico: en caso de necesidad, puede, por ejemplo, acudir al servicio médico de emergencia. El certificado elaborado por urgencias también es plenamente válido.

    ¿Cómo contraer la enfermedad sin un médico general?

    Alternativamente, puede acudir a Urgencias, pero sólo en casos de emergencia o urgencia o cuando no sea posible contactar con su médico de familia o pediatra de libre elección o servicios de continuidad asistencial.

    ¿Puedo salir cuando estás enfermo de depresión?

    La respuesta a estas preguntas la dio una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Casación (n. 9647/2021 del 13.04.2021) según la cual se prohíbe el despido del trabajador enfermo por depresión que se encuentra atrapado en momentos de juego y ocio. ilegítimo. El trabajador puede entonces salir. Y puede divertirse.

    ¿Quién obtiene un certificado médico por depresión?

    En realidad, el especialista que trata la depresión y la ansiedad es el psiquiatra, es decir, el médico que, después de graduarse en medicina, realizó un curso de especialización de cinco años para el tratamiento de los trastornos emocionales.

    ¿Quién paga después de 180 días de enfermedad?

    El CCNL Turismo Commercio-Confcommercio, por ejemplo, establece que el empleador debe pagar solo el 25% restante, llegando así a un monto total del 75%. A partir del día 21, pero en todo caso dentro de los 180 días, el INPS paga el 66,66% del salario medio diario (RMG).

    ¿Cuántos certificados de enfermedad puedo obtener?

    El Ccnl Commercio, por ejemplo, [2] establece que el trabajador que no está en período de prueba tiene derecho, en caso de ausencia por enfermedad, a conservar su trabajo por un período máximo de 180 días en el año calendario.

    ¿Qué sucede después de 6 meses de enfermedad?

    Despido después de 3 o 6 meses de ausencia por enfermedad

    En este caso, se requiere una segunda disposición que se produce a la extinción del derecho. Al superar el comportamiento, la empresa puede decidir traer de vuelta al empleado para verificar si su desempeño sigue siendo útil.

    ¿Qué sucede después de 60 días de enfermedad?

    El Decreto Legislativo n. 81/08 establece que si un trabajador se ausenta por un período superior a 60 días continuos por enfermedad o lesión, antes de regresar a la empresa debe ser visitado por el médico competente que verificará su idoneidad para el trabajo.

    ¿Cómo funciona la continuación de la enfermedad?

    En caso de continuación de la enfermedad después de la fecha de caducidad del pronóstico, el trabajador deberá comunicar y ser certificado por el médico la continuación de la misma enfermedad, obviamente estando siempre disponible para cualquier revisión médica posterior.

    ¿Cuándo se debe informar la enfermedad?

    Hay tiempo para enviar el certificado médico hasta el primer día de ausencia más el siguiente. Entonces, en total, tienes alrededor de dos días. El certificado médico se envía siguiendo este proceso. Primero, el empleado se somete a un examen médico.

    ¿Cómo leer el certificado de salud?

    Con el servicio de consulta de certificados de enfermedad en línea, los trabajadores pueden visualizar e imprimir sus certificados de enfermedad introduciendo el número de protocolo único del certificado y el NIF asociado. La consulta no requiere autenticación específica.

    Añade un comentario de ¿Cuántos días de enfermedad puede darte el médico?
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.

    ×
    Deja aqui tu email para recibir nuestra newsletter semanal, llena de ofertas y novedades de tu ciudad