Close
    Search Search

    ¿Cuántos años se deben conservar los documentos contables?

    ¿Cuántos años se deben conservar los documentos contables?

    ¿Cuántos años se deben conservar los documentos contables?



    Los registros deben conservarse durante diez años a partir de la fecha del último registro. Por el mismo plazo deberán conservarse las facturas, cartas y telegramas recibidos y copias de las facturas, cartas y telegramas enviados.



    ¿Qué documentos se deben conservar durante 10 años?

    temas:
    • Facturas y documentos fiscales.
    • Estados de cuenta y documentos bancarios.
    • Documentos de salud.
    • 730.
    • Recibos de gastos de reformas de viviendas.
    • Impuesto por saneamiento.
    • Tarifa de televisión.

    ¿Cuándo se pueden destruir los documentos fiscales?

    La obligación de conservar los documentos contables es de 10 años desde su expedición. Como documentos contables también debe considerar: facturas, cartas y telegramas enviados y recibidos, copias de facturas.

    ¿Cuándo se pueden tirar los viejos 730?

    Por tanto, resumiendo el contribuyente que presente el modelo 730 deberá conservar toda la documentación durante 5 años, a fin de poder presentarla en las oficinas de la Administración Financiera cuando se le solicite.


    ¿Cuántos años se debe conservar la declaración de la renta?

    modelo que luego deberá conservarse obligatoriamente durante un período mínimo de seis años: para ser más precisos, los documentos relativos al 730 deberán conservarse hasta el quinto año siguiente al de la presentación del modelo. El 730 debe almacenarse durante 6 años.


    ¿Cuánto tiempo tenemos que conservar los documentos?



    Encuentra 15 preguntas relacionadas

    ¿Cuántos años tienes que mantener tus facturas de luz y gas?

    A partir del 2 de marzo de 2018, la factura de la luz deberá conservarse durante 2 años, en caso contrario las anteriores durante 5 años. En el monto a pagar, sin embargo, a partir de julio de 2016 también está la contribución obligatoria por la tasa de la licencia Rai, para la cual la ley indica una duración de 10 años.


    ¿Qué documentos se pueden tirar?

    ¿Qué documentos se pueden tirar?
    • ¿Es obligatorio conservar los documentos?
    • Recibos de pago.
    • Recibos de servicios públicos.
    • Declaración de impuestos.
    • Bonificaciones fiscales en reformas.
    • Garantía.
    • Muchas calles.
    • Impuesto sobre automóviles.

    ¿Cuánto tiempo conservar los extractos bancarios?

    extractos bancarios, 10 años; recibos y facturas de restaurantes, hoteles, otros alojamientos, 6 meses; recibos de seguro, 1 año desde el vencimiento (a menos que se especifique lo contrario en el contrato);


    ¿Cuántos años tiene la empresa para conservar los documentos?

    Conservación de documentos comerciales.

    Los registros [contables] deben conservarse durante diez años a partir de la fecha del último registro. Por el mismo plazo deberán conservarse las facturas, cartas y telegramas recibidos y copias de las facturas, cartas y telegramas enviados.

    ¿Cómo triturar documentos en papel hágalo usted mismo?

    La lejía es ideal para romper las fibras del papel, de hecho se suele utilizar en el proceso de reciclado del papel y para destruir los pigmentos de color contenidos en la tinta. Este paso asegura la destrucción completa y precisa de cualquier información contenida en sus documentos.

    ¿Dónde se deben llevar los registros contables?

    Según el arte. 2219 del código civil: “Todos los registros deben llevarse de acuerdo con las reglas de una contabilidad ordenada, sin espacios en blanco, sin líneas iniciales y sin márgenes.

    ¿Cuántos años se deben conservar las nóminas de los empleados?

    Cuánto tiempo guardar los recibos de pago

    Le sugerimos que mantenga sus nóminas en archivo durante al menos cinco años, plazo dentro del cual los inspectores pueden impugnar el incumplimiento de la obligación de entrega.

    ¿Cuántos años para conservar los documentos de condominio?

    Los registros y comprobantes relativos a la contabilidad del condominio deberán conservarse durante diez años contados a partir de la fecha del respectivo registro.

    ¿Cómo rastrear la cuenta corriente de un difunto?

    Para rastrear las cuentas corrientes de un difunto, donde no existen pistas útiles, como indicaciones de la persona fallecida o cartas del banco, los herederos deben dirigirse a todas las sucursales posibles, presentando el certificado de defunción del titular de la cuenta y llenando un formulario específico. pregunta.

    ¿Cuánto tiempo deben conservarse los estados de cuenta de las tarjetas de crédito?

    Una vez que hayas recibido el extracto de tu tarjeta de crédito y tras comparar los gastos realizados con los registrados en el documento, deberás conservar el extracto durante un año.

    ¿Cuánto tiempo conserva el banco los cheques?

    Durante los siguientes nueve años y medio, es decir, diez años desde la fecha de emisión, el cheque bancario conserva todavía la eficacia de una promesa unilateral de pago, regida por los artículos 1987 y siguientes del código civil.

    ¿Cuánto tiempo debo conservar el modelo 730?

    La mayoría de los documentos fiscales se deben conservar durante los 4 años siguientes a aquel en el que se presenta el 730. Es decir, si realizas la declaración en 2019 (para la renta de 2018) tendrás que conservar toda la documentación necesaria hasta el 31 de diciembre , 2023 .

    ¿Quién guarda las nóminas?

    Según el crédito que pretenda impugnar, el empleado dispone de 1, 5 o 10 años para emprender acciones legales: por lo tanto, es fundamental que guarde cuidadosamente las nóminas correspondientes a ese plazo. A continuación se detallan más los términos previstos para las disputas de compensación de empleados: 5 años.

    ¿Cómo volver a las antiguas nóminas?

    Correo electrónico ordinario - a partir de 2018, el empleador puede proporcionar una copia digital del comprobante de pago del INPS a través del correo electrónico ordinario, siempre que se indique formalmente como medio de contacto (y esté protegido por un nombre de usuario y una contraseña).

    ¿Para qué se puede utilizar el cheque de pago?

    ¿Para qué sirve el cheque de pago? La nómina, como se anticipó, permite al trabajador verificar que su salario está en línea con lo establecido en el contrato individual de trabajo y en la Convención Colectiva Nacional (CCNL).

    ¿Quién está exento de registros contables?

    Las personas que adopten la contabilidad simplificada están exentas de llevar los libros de contabilidad. El ejercicio de la actividad empresarial o por cuenta propia implica la obligación de llevar ciertos libros y registros contables de conformidad con las disposiciones del código civil y / o las normas fiscales, incluido el Decreto Presidencial n.

    ¿Quién no está obligado a llevar registros?

    La obligación de llevar registros contables no se aplica a los propietarios de pequeñas empresas. ... Además, los pequeños empresarios no están obligados a inscribirse en el registro mercantil (artículo 2202 del Código Civil). Las sociedades individuales y colectivas, a las que se aplica lo dispuesto en el art.

    ¿Cómo se llevan los registros de IVA?

    600/73 y el DPR n. 633/72. La obligación de llevar los registros contables (registros y libros) recae, en la mayoría de los casos, en el contador y en el asesor fiscal que mantiene actualizados los documentos por cuenta del empresario o profesional.

    ¿Cómo tirar documentos sensibles?

    Si confías en ADF Trasporti, llegaremos a tu zona para cargar documentos sensibles y llevarlos a un vertedero especializado en la destrucción de estos datos en papel. Una vez realizada la enajenación, se le emitirá una declaración de destrucción.

    Añade un comentario de ¿Cuántos años se deben conservar los documentos contables?
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.