¿Cuándo se nos llama fracciones ordinarias?

Quien soy
Jordi Pereyra
@jordipereyra
REFERENCIAS EXTERNAS:

es.yahoo.com slimbook.es hispasonic.com

Autor y referencias

¿Cuándo se nos llama fracciones ordinarias?


)


FRACCIONES DECIMALES son aquellas fracciones que tienen como DENOMINADOR el 10 o una POTENCIA DE 10 (100, 1.000, 10.000, etc..); Se dice que FRACCIONES ORDINARIAS son aquellas fracciones que, REDUCIDAS A LOS TÉRMINOS MÍNIMOS, NO TIENEN COMO DENOMINADOR 10 o POTENCIA DE 10, es decir, aquellas fracciones que no son decimales.



¿Qué significa fracciones ordinarias?

- si es 10 o una potencia de 10, entonces la fracción es una fracción decimal; - si es cualquier otro número, la fracción no entra dentro de las fracciones decimales y se llama fracción ordinaria.

¿Cómo convertir una fracción ordinaria en una fracción decimal?

En primer lugar, si se trata de una fracción ORDINARIA, para calcular el número decimal será necesario realizar la división exacta entre el numerador y el denominador de la fracción. Por ejemplo, 1/2 = 0.5, lo que significa que el numerador 1 dividido por el denominador 2 da como resultado 0.5.

¿Cómo se escribe 2 5 como fracción?

El número decimal 2,5 corresponde a la fracción cinco sobre dos.


¿Por qué la fracción se llama decimal?

Se llaman FRACCIONES DECIMALES precisamente porque tienen como DENOMINADOR 10 o una POTENCIA DE 10 (100, 1.000, 10.000, etc..). El segundo grupo está formado por FRACCIONES que TIENEN UN NOMBRE DIFERENTE A 10, 100, 1000, etc...


Cap. 1.2 Fracciones ordinarias y decimales



Encuentra 33 preguntas relacionadas

¿Qué fracciones se pueden escribir como números decimales?

Cada fracción se puede escribir como un número decimal: basta con hacer la división entre numerador y denominador. Cada número decimal se puede escribir como un porcentaje. ¡Veamos cómo pasar de fracción a porcentaje!


¿Qué tipo de número obtienes de una fracción decimal?

UN NÚMERO DECIMAL es igual a la FRACCIÓN que tiene: • por NUMERADOR el NÚMERO ENTERO obtenido al suprimir la coma en él; para DENOMINADOR el número 1 seguido de MUCHOS CEROS ya que hay DÍGITOS DECIMALES del número dado.


¿Cómo se escribe un número entero en fracción?

Divide cada forma entera por el denominador de la fracción. El denominador de una fracción indica en cuántas partes necesitarás dividir el todo. Divide cada forma entera en sus partes fraccionarias. , el 4 en el denominador sugiere que dividas cada forma completa en cuatro partes.

¿Cómo convertir 4 5 en una fracción?

Para convertir una fracción a decimal, divide la parte superior de la fracción (numerador) por la parte inferior de la fracción (denominador). En este caso, la fracción es 45, así que divide 4 entre 5. Esto es igual a 0.8.

¿Cómo convertir fracciones en números naturales?

De fracciones a números racionales¶
  1. el número natural es el resultado de la división entera entre numerador y denominador;
  2. el numerador de la fracción unitaria es el resto de la división entre numerador y denominador;
  3. el denominador de la fracción unitaria es el denominador de la fracción misma.

¿Cómo convertir una fracción en una multiplicación?

Para multiplicar dos fracciones basta con multiplicar tanto los numeradores como los denominadores. Solo en la multiplicación de fracciones se puede realizar la simplificación cruzada entre el numerador de una fracción y el denominador de otra.

¿Cómo se obtiene una fracción equivalente?

Las fracciones equivalentes son fracciones que indican la misma parte de un todo, pero se escriben con números diferentes. Partiendo de una fracción podemos encontrar un equivalente multiplicando o dividiendo tanto el numerador como el denominador por el mismo número.

¿Qué son las fracciones complementarias?

Dos fracciones complementarias son dos fracciones cuya suma da como resultado el número 1. ... - si su suma es 1 entonces estamos en presencia de dos fracciones complementarias; - si su suma es diferente de 1 se sigue que las dos fracciones no son complementarias.

¿Qué es el Antiperíodo?

antiperíodo sm [comp. de anti-2 y punto]. - En matemáticas, grupo de dígitos que, en los números decimales periódicos mixtos, pueden ir entre la coma y el punto. Por ejemplo, en 0,3854 = 0,38545454..., el antiperíodo es 38.

¿Qué representa la fracción?

Una fracción (del latín fractus, partido, partido), según la definición clásica de la aritmética, es una forma de expresar una cantidad basada en la división de un objeto en un número determinado de partes del mismo tamaño.

¿Cómo se convierte un número entero en una fracción decimal?

Para obtener la fracción generadora a partir de un número decimal periódico simple, el numerador es el número formado por la diferencia entre el número entero escrito sin la coma (parte entera seguida del punto) y sólo la parte entera; y por denominador un número que consta de tantos como dígitos...

¿Cómo convertir un número entero en un porcentaje?

Por ejemplo:
  1. Problema: convertir 3/25 a porcentaje.
  2. Puedes convertir fácilmente 25 en 100 porque: 4 x 25 = 100.
  3. Multiplica tanto el numerador como el denominador por 4 y encontrarás la fracción equivalente: 12/100. 4x3 = 12. 4x25 = 100.
  4. El numerador es su valor porcentual: 3/25 = 12/100 = 12%.

¿Cómo se suma un número y una fracción?

Como puedes ver, la fracción impropia que obtuvimos, 15/4, tiene:
  1. por DENOMINADOR el mismo DENOMINADOR de la FRACCIÓN PROPIA (4);
  2. por NÚMERO el PRODUCTO entre el NÚMERO ENTERO (3) y este NOMBRE (4) AUMENTADO por el NÚMERO DE LA FRACCIÓN PROPIA (3).

¿Cómo se escribe 0 5 como fracción?

0,05 tiene dos decimales

Muy bien, obtuvimos la fracción de cinco centavos que corresponde al número 0,05.

¿Cómo convertir 0 75 en una fracción?

Divide el numerador y el denominador por su máximo común divisor, MCD.
  1. 75 / 100 =
  2. 3 / 22 =
  3. 3/4

¿Cómo transformar una fracción en una fracción equivalente?

Convertir una fracción en equivalente significa multiplicarla por 1. Al convertir 1/2 en 2/4, multiplicar el numerador y el denominador por 2 es lo mismo que multiplicar 1/2 por 2/2, que, simplificado, es igual a 1.

¿Qué son los números decimales limitados?

1) Número decimal limitado: es un número decimal cuya parte decimal está formada por un número finito de dígitos. Algunos ejemplos de números decimales limitados son 21,54; 65,874; 0,032.

¿Cómo calcular el valor de una fracción sin calculadora?

Esta es una técnica muy simple para convertir una fracción a decimal sin usar una calculadora o hacer divisiones largas en una columna.
...
Multiplica tanto el numerador como el denominador por este "número mágico".
  1. 3/5 x 2/2 = 6/10.
  2. 3/4 x 25/25 = 75/100.
  3. 5/16 x 625/625 = 3.125/10.000.

¿Cómo se escribe un porcentaje como fracción?

Por ejemplo: el número 0,32 tiene dos decimales, así que movemos el separador decimal dos lugares a la derecha y dividimos el resultado por 100 para obtener la fracción 32/100.

Añade un comentario de ¿Cuándo se nos llama fracciones ordinarias?
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.