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    ¿Cuándo es obligatorio el administrador de condominio?

    ¿Cuándo es obligatorio el administrador de condominio?

    ¿Cuándo es obligatorio el administrador de condominio?



    Hoy, a la luz de la Ley de Reforma, el nombramiento de un administrador en un edificio en condominio es obligatorio sólo en presencia de al menos nueve condominios, en los demás casos no hay obligación de nombrar.



    ¿Cuándo es requerido por ley el administrador de condominio?

    El arte. 1129 del CC luego de la reforma implementada con la ley 220/2012 hizo obligatorio el nombramiento del administrador cuando existan más de ocho condominios. (Anteriormente ya existía la obligación con más de 4 condominios).

    ¿Cuándo es obligatorio el administrador de condominios 2021?

    De acuerdo con las disposiciones de las leyes vigentes de 2021, la designación de un administrador de condominio es obligatoria cuando un mismo condominio se componga de al menos nueve condominios. De hecho, no es obligatorio nombrar un administrador de condominio cuando un mismo condominio consta de menos de ocho condominios.

    ¿Qué sucede si no se nombra un administrador de condominio?

    Dicho esto, es bueno saber que un condominio sin administrador no corre el riesgo de sanciones de ningún tipo. O mejor dicho, no hay riesgo de sanciones por no tener un administrador. Todos los deberes fiscales y legales (por ejemplo, la presentación del modelo 770 del condominio) por supuesto deben ser respetados.


    ¿A cuánto asciende la remuneración de un administrador de condominios?

    El coste medio de una administración profesional oscila entre los 50 y los 80 € anuales por vivienda a los que hay que añadir el IVA. Apenas cae por debajo de los 1500 €, incluso para los condominios más pequeños. El monto total adeudado por la administración debe ser igual al monto presupuestado.


    Condominio: ¿es obligatorio el administrador?



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    ¿Cómo se calcula la remuneración de un administrador?

    gestión administrativa: a calcular sobre el importe total de la gestión anual. Entre el 2% y el 4% del valor umbral mínimo (36500€) gestión operativa: también en este caso sobre gestión anual. Entre el 3% y el 5% del valor umbral mínimo (36500 €)


    ¿Quién decide la remuneración del administrador del condominio?

    La remuneración del administrador del condominio se resuelve en el momento del nombramiento, en efecto, "el administrador, al aceptar el nombramiento y su renovación, deberá precisar analíticamente, so pena de nulidad del propio nombramiento, el importe adeudado en concepto de remuneración por la actividad realizada” (art.


    ¿Cómo nombrar un administrador de condominio?

    Para nombrar al administrador del condominio es necesario convocar a la asamblea de los condóminos (art. 1129 c. 1 cc). El acuerdo se adopta con el voto favorable de la mitad del valor del inmueble (500/1000) y la mayoría de los presentes (art.

    ¿Cómo administrar un condominio sin un administrador?

    Designar un "interino"
    1. todas las decisiones, tanto para obras ordinarias o extraordinarias, como para gastos comunes, deben ser tomadas por la asamblea de los condóminos.
    2. cumplir con un reglamento de condominio o cumplir con las disposiciones del código civil en materia de condominio.

    ¿Qué pasa si no se confirma el administrador?

    Si el administrador saliente no convoca a la reunión, el condominio aún puede deshacerse de él. ... Pasados ​​10 días sin que ésta sea convocada, cada condominio tiene derecho a convocarla, invitando a los demás condominios por lo menos 5 días antes de la fecha que pretende fijar.

    ¿Cuántos departamentos se necesitan para construir un condominio?

    Simplemente dos. En efecto, basta que dentro de un edificio existan aunque sólo sean dos unidades residenciales pertenecientes a propietarios distintos, que tengan partes comunes, estructural y funcionalmente conectadas a la primera, para que nazca por ley el condominio.

    ¿Cuándo es obligatorio el condominio?

    La obligatoriedad del condominio como figura jurídica se produce cuando se exceden los ocho condominios. ... Según lo dispuesto por el artículo 1129 del código civil, si la asamblea no lo hiciere, el nombramiento de un administrador se hará por la autoridad judicial, previa apelación de uno o más condóminos.

    ¿Cuándo puede un edificio convertirse en condominio?

    En particular, se produce un condominio cuando en un edificio existen simultáneamente varias unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva de dos o más personas, junto con partes comunes, estructural y funcionalmente conectadas a aquéllas.

    ¿Cuándo es obligatorio nombrar un administrador de apoyo?

    La ley prevé el nombramiento de un administrador de alimentos para la persona que se encuentre en estado de enfermedad o impedimento físico o mental que no le permita, ni siquiera parcial o temporalmente, cuidar de sí mismo y de sus intereses.

    ¿Cuándo son los condominios más de 8?

    Desde el 18 de junio, los números cambiaron: “Cuando haya más de ocho condominios, si la asamblea no lo hiciere, la designación de un administrador se hará por la autoridad judicial en apelación de uno o más condominios o del administrador renunciante”. ( Artículo 1129, primer párrafo, del Código Civil italiano).

    ¿Cómo se administra un condominio?

    Al administrar un condominio, son muchas las actividades a realizar: ejecutar las resoluciones de la asamblea de condominio, hacer cumplir los reglamentos del condominio, regular las cosas comunes y el uso de los servicios de interés común, cobrar las cuotas de condominio y proveer los gastos necesarios para . ..

    ¿Cómo se nombra a un administrador?

    El administrador es elegido siempre por la asamblea o, en caso de falta de acuerdo, por la autoridad judicial. Si no se nombra al administrador del condominio, entonces no hay sanciones, pero es bueno saber que no pueden ser otros que los condóminos quienes elijan su órgano ejecutivo.

    ¿Quién puede ser nombrado director?

    El administrador puede ser una persona natural o una sociedad, en este caso el Legislador no ha especificado qué forma debe tomar una sociedad que se ocupe de la administración de condominios (puede ser una sociedad o una sociedad de capital).

    ¿Cuántas milésimas se necesitan para nombrar al administrador?

    Para el nombramiento y cese del consejero se requerirá una mayoría de asistentes a la reunión que represente al menos 500 milésimas.

    ¿Cómo se dividen los gastos para el administrador?

    división del gasto de la retribución del administrador en partes iguales) esta carga debe repartirse entre todos los copropietarios sobre la base del criterio general de distribución de los gastos, a saber, el de las milésimas de propiedad (artículo 1123, primer párrafo, del el Código Civil italiano). ... 113, segundo párrafo, del Código Civil italiano).

    ¿Quién paga al administrador del condominio?

    El administrador por ley está obligado a cargar los gastos exclusivamente a los propietarios, es decir a los condóminos que están obligados a pagar, según lo establece el art. 1118 del código civil, con base en las milésimas de propiedad.

    ¿Cómo defenderse de un administrador de condominios?

    Aquí le mostramos cómo defenderse.
    1. La revocación en la asamblea. Por lo menos dos condóminos que representen por lo menos 1/6 del valor del inmueble pueden solicitar al administrador que convoque a asamblea precisamente para resolver la revocación del mismo administrador. ...
    2. La solicitud de seguro. ...
    3. La revocación judicial.

    ¿Cuánto gana al mes un administrador de condominios?

    Quien gestiona el condominio en el que vive, puede ganar desde 100 euros hasta 220 euros al mes, por una cuota anual total de unos 2.400 euros. Quienes ejercen la actividad de forma profesional y se ocupan de varias comunidades de vecinos, pueden llegar a ganar hasta 4.000 euros al mes, por tanto, 48.000 euros al año.

    ¿Cuánto cuesta nombrar un administrador de apoyo?

    El proceso de designación del administrador de apoyo no tiene costo. De hecho, no existen tasas de registro ni tasa unificada para el registro de la solicitud. Solo se debe pagar el impuesto de timbre de 27 €.

    ¿Cuándo está disponible el condominio mínimo?

    El tamaño "mínimo" para ser un condominio, por lo tanto, se da cuando en un edificio hay dos unidades inmobiliarias propiedad de dos sujetos diferentes. En este caso hablamos de un “condominio mínimo”, que se constituye automáticamente sin necesidad de resoluciones de los accionistas y de nombrar un administrador.

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