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    ¿Cuándo es obligatorio el administrador?

    ¿Cuándo es obligatorio el administrador?

    ¿Cuándo es obligatorio el administrador?



    Hoy, a la luz de la Ley de Reforma, el nombramiento de un administrador en un edificio en condominio es obligatorio sólo en presencia de al menos nueve condominios, en los demás casos no hay obligación de nombrar.



    ¿Cuándo no se necesita el administrador del condominio?

    Por lo tanto, un condominio con solo ocho condominios no está obligado a tener el administrador. ... El nombramiento de un administrador de condominios es obligatorio cuando hay más de ocho condominios. Por lo tanto, si hay hasta ocho propietarios de apartamentos en el edificio, podrán prescindir de nombrar un administrador.

    ¿Cuándo es obligatoria la constitución de un condominio?

    La obligatoriedad del condominio como figura jurídica se produce cuando se exceden los ocho condominios. ... Según lo dispuesto por el artículo 1129 del código civil, si la asamblea no lo hiciere, el nombramiento de un administrador se hará por la autoridad judicial, previa apelación de uno o más condóminos.

    ¿Cuándo es obligatorio el administrador de condominios 2020?

    El artículo 1129 del código civil establece que la obligación de nombrar un administrador sólo se activa cuando el edificio se compone de al menos nueve propietarios. Para un condominio pequeño (por lo tanto, hasta ocho personas) no hay obligación y los condominios pueden administrar el edificio de forma independiente.


    ¿Cómo administrar un pequeño condominio sin un administrador?

    En condominios sin administrador es necesario identificar una figura actuante (agente de condominios) que se encargue de la gestión del inmueble, por ejemplo pago de proveedores, cobro de cuotas, reporte de gastos.


    Condominio: ¿es obligatorio el administrador?



    Encuentra 42 preguntas relacionadas

    ¿Cuándo debe tener un código fiscal un condominio?

    Todos los edificios compuestos por condominios, por lo tanto, incluso el condominio mínimo, están obligados a tener el código fiscal. El condominio que no tenga el código fiscal está sujeto a una sanción administrativa.


    ¿Cómo se administra un condominio?

    Al administrar un condominio, son muchas las actividades a realizar: ejecutar las resoluciones de la asamblea de condominio, hacer cumplir los reglamentos del condominio, regular las cosas comunes y el uso de los servicios de interés común, cobrar las cuotas de condominio y proveer los gastos necesarios para . ..


    ¿Cuántos apartamentos para tener un administrador?

    El arte. 1129 del CC luego de la reforma implementada con la ley 220/2012 hizo obligatorio el nombramiento del administrador cuando existan más de ocho condominios. (Anteriormente ya existía la obligación con más de 4 condominios).

    ¿Cómo se desconfía de un administrador de condominios?

    Por tanto, el administrador del condominio tiene derecho a desconfiar del condominio. La decisión debe ser tomada por la asamblea, con el voto favorable de la mayoría de los presentes, que representen por lo menos la mitad del milésimo valor de la propiedad en condominio (según el Art. 1136 del Código Civil).

    ¿Qué hacer si el administrador del condominio no interviene?

    Para solicitar al tribunal la revocación del administrador es necesario recurrir a un abogado y dar lugar a un caso real cuyas costas judiciales serán eventualmente reembolsadas por el administrador responsable.

    ¿Cómo se construye un pequeño condominio?

    Por lo tanto, no hay un número mínimo para la constitución del condominio: surge ya cuando el primero compra un departamento, pero para que haya una cosa común para administrar, los condominios deben ser al menos dos.

    ¿Cuándo formar un condominio?

    El Código Civil establece que es necesario formar un reglamento de condominio cuando los condominios son más de 10 [2]. Especialmente en los edificios de reciente construcción es el mismo constructor quien tiene redactado el reglamento de condominio y requiere la aprobación a los compradores a la firma de la escritura notarial.

    ¿Cómo se calculan las milésimas de propiedad?

    En otras palabras, las milésimas son la unidad de medida de la propiedad dentro de un condominio. Por tanto, si el edificio vale, en su conjunto, 1.000 / 1.000, cada apartamento valdrá una fracción de 1.000; por ejemplo, la vivienda número uno puede valer 55/1.000; el número dos 110,25/1.000 y así sucesivamente.

    ¿Cuáles son las obligaciones del administrador del condominio?

    El administrador tiene obligaciones específicas de contabilidad y, más en general, de llevar los registros del condominio. Es la ley la que identifica lo que son. ... El administrador también debe cuidar de llevar el registro de las actas de las asambleas, el registro de nombramiento y cese del administrador y el registro contable.

    ¿Cómo puedo revocar al administrador del condominio?

    Por lo tanto, si tiene intención de remover al director, debe pedir que se convoque la junta, de lo contrario su nombramiento se renovará automáticamente por un año más. En cambio, al final del segundo año, el director está obligado a convocar la asamblea que debe decidir si renueva su mandato o lo reemplaza.

    ¿Cómo escribir una advertencia al administrador?

    Envíe la carta por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico certificado

    Se debe formalizar la carta escrita por el abogado en nombre del condominio, llamada notificación extrajudicial. Específicamente, deberá ser enviada al administrador del condominio oa otros condóminos mediante carta certificada con acuse de recibo.

    ¿Cuándo se puede revocar el administrador del condominio?

    El administrador puede ser revocado en cualquier tiempo, por la propia asamblea o por recurso al Juez. En efecto, podrá ser sustituido a partir del día siguiente de la cita, por errores, violaciones, incumplimientos. ... La asamblea no necesita necesariamente una razón específica para hacerlo.

    ¿Qué se entiende por condominio?

    de lat. con y domĭnus "maestro"]. - Quien participa en un condominio, copropietario. En particular, propietario de un apartamento en un edificio de condominios: i c.

    ¿A cuánto asciende la remuneración de un administrador de condominios?

    El coste medio de una administración profesional oscila entre los 50 y los 80 € anuales por vivienda a los que hay que añadir el IVA. Apenas cae por debajo de los 1500 €, incluso para los condominios más pequeños. El monto total adeudado por la administración debe ser igual al monto presupuestado.

    ¿Cómo hacer 770 condominio?

    Las piezas a completar en el modelo 770 condominio son:
    1. carátula (que especifica, entre otras cosas, el nombre y código fiscal del condominio);
    2. parte ST ("Retenciones, retenciones por asistencia fiscal y sustitutivos");
    3. parte SX ("Resumen de créditos y compensaciones").

    ¿Cómo se obtiene el código fiscal de un condominio?

    La solicitud de atribución del código fiscal a un condominio debe realizarse llenando el formulario AA5/6 (Solicitud de atribución del código fiscal, comunicación de cambios, datos, fusión, concentración, transformación, extinción. Sujetos distintos a los naturales personas).

    ¿Cómo saber el código fiscal de un condominio?

    El código fiscal de un condominio sólo puede ser conocido a través de la Agencia Tributaria. Sencillamente, para conocer el código fiscal del condominio, solo acceda al sitio de la Agencia Tributaria, ingrese a la sección correspondiente e ingrese la dirección del condominio.

    ¿Cómo cancelar el código fiscal de un condominio?

    Cómo cerrar el código fiscal del condominio

    Para cerrar el código fiscal del condominio, es necesario presentar una solicitud de cierre. La solicitud debe dirigirse a la Agencia Tributaria como una variación.

    ¿Cómo dividir las milésimas acciones?

    Los gastos comunes a todos los condominios se distribuyen "en proporción al valor de la propiedad de cada uno". He aquí entonces que es necesario establecer la porción de propiedad que disfruta cada condominio, respecto de la totalidad de la unidad inmobiliaria.

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