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    ¿Cómo encuadrar a un administrador de condominios?

    ¿Cómo encuadrar a un administrador de condominios?

    ¿Cómo encuadrar a un administrador de condominios?



    La querella y denuncia puede presentarse oralmente o por escrito, personalmente o por medio de un fiscal especial, ante el ministerio público o ante un policía judicial. Si se presentan por escrito, deben estar firmadas por el denunciante o por el procurador especial [7].



    ¿Qué hacer si el administrador no responde?

    El administrador que no esté disponible y no conteste el teléfono cuando debe, podrá ser advertido por escrito mediante fax, telegrama, correo certificado o carta certificada. En la comunicación se deberá asignar un plazo para la respuesta, por lo general no menor a tres días hábiles.

    ¿Quién controla al administrador del condominio?

    Un instrumento para controlar la labor del administrador es la designación de un auditor de cuentas del condominio. La asamblea podrá, a su discreción, designar, en cualquier momento o por varios años determinados, un auditor, con la tarea de verificar la contabilidad del condominio.

    ¿Cómo deshacerse de un administrador de condominios?

    En general, el código establece que la revocación del director puede ser resuelta en cualquier momento por la asamblea de accionistas. Los condóminos siempre pueden decidir revocar al administrador designado, aun independientemente de la existencia de una causa justa o de un motivo justificado que motivó la interrupción de la relación.


    ¿Cómo escribir una advertencia al administrador?

    Envíe la carta por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico certificado

    Se debe formalizar la carta escrita por el abogado en nombre del condominio, llamada notificación extrajudicial. Específicamente, deberá ser enviada al administrador del condominio oa otros condóminos mediante carta certificada con acuse de recibo.


    Cómo revocar al administrador del condominio



    Encuentra 29 preguntas relacionadas

    ¿Qué sucede si no se respeta una advertencia?

    Tenga cuidado: ¿tengo que responder? No es obligatorio responder a la advertencia y la ley no vincula efecto alguno al silencio. Por lo tanto, siempre es posible defenderse en un posible juicio, incluso si la amonestación no ha sido impugnada.


    ¿Cuáles son las consecuencias de una advertencia?

    El aviso de cumplimiento tiene un efecto jurídico muy específico: no es, en efecto, un simple recordatorio para realizar una determinada acción, sino un acto en el que el sujeto expresa su voluntad de disolver el contrato en caso de incumplimiento por parte del contraparte


    ¿Cómo te deshaces del administrador?

    ¿Cómo revocar al administrador del condominio?
    1. Llamar a la asamblea de condominio.
    2. Resolver la revocación del administrador del condominio.
    3. Entregar el informe con la revocación del administrador del condominio a todos los condóminos.

    ¿Cómo se revoca a un administrador de condominio?

    El arte. 1129 inciso 11 del Código Civil establece que “la asamblea de condóminos puede revocar el cargo de administrador en cualquier tiempo, aun durante el mandato, sin necesidad de aportar justificación de la voluntad de la asamblea”.

    ¿Cómo puedo revocar al administrador del condominio?

    Por lo tanto, si tiene intención de remover al director, debe pedir que se convoque la junta, de lo contrario su nombramiento se renovará automáticamente por un año más. En cambio, al final del segundo año, el director está obligado a convocar la asamblea que debe decidir si renueva su mandato o lo reemplaza.

    ¿Dónde puedo consultar los gastos de condominio?

    El primer derecho que puede ejercer el condómino del departamento que quiera verificar la corrección de los gastos del condominio es el acceso directo al presupuesto, recibos, facturas de gastos y todos los comprobantes en poder del administrador.

    ¿Qué hacer si el administrador no interviene?

    ¿Qué hacer si el administrador no interviene? Si el administrador no cumple con los deberes específicos que le impone la ley (ver último listado), incluso un solo condominio puede solicitar al juez que los revoque.

    ¿Cuánto tiempo tiene el administrador del edificio para responder?

    El plazo no podrá ser inferior a quince días, salvo pacto en contrario de las partes o salvo que, por la naturaleza del contrato o por los usos, convenga un plazo menor.

    ¿Cuándo se puede revocar legalmente el administrador del condominio?

    Tratándose de condominios, se permite la revocación judicial del administrador en los casos previstos por el art. 1131 c. 4 cc (falta de notificación a la junta de la recepción por el administrador de un acto o disposición judicial que tiene un contenido que excede sus competencias) y por el art.

    ¿Cuando el administrador del condominio no cumple con su deber?

    Cuando un administrador de condominio no observa sus deberes, se enfrenta a la revocación de la cesión por la asamblea de condominio pero si es culpable de delitos más graves, penas, corre el riesgo de ser denunciado y condenado a indemnización por daños y perjuicios al condominio.

    ¿Cuántas milésimas se tarda en revocar al administrador del condominio?

    Para el nombramiento y cese del consejero se requerirá una mayoría de asistentes a la reunión que represente al menos 500 milésimas.

    ¿Cuáles son las causas adecuadas para revocar al administrador?

    La revocación del administrador sin justa causa sólo puede tener lugar por voluntad de la asamblea del condominio. Sin embargo, no puede ser ordenado por el juez: el condómino que quiera apelar a la autoridad judicial para que se revoque el administrador debe informar justa causa de interrupción de la relación.

    ¿Qué mayoría para cambiar de directores?

    En base a lo establecido por el apartado 4 del art. 1136 del código civil, para el nombramiento y revocación del director se requiere el voto favorable de la mayoría de los presentes en la asamblea y por lo menos 500 milésimas.

    ¿Cuánto dura una advertencia?

    El plazo no podrá ser inferior a 15 días, salvo pacto en contrario de las partes o salvo que, por la naturaleza del contrato o por los usos, convenga un plazo inferior. Transcurrido el término sin que se haya cumplido el contrato, éste se resuelve por ley”.

    ¿Qué hacer cuando recibo una carta de notificación formal?

    En realidad, para responder a una carta de emplazamiento, no es necesario seguir ninguna formalidad precisa. De hecho, es suficiente simplemente reanudar la carta de notificación formal recibida, ilustrar brevemente las razones y, al final, a su vez, tener cuidado de enviar más cartas.

    ¿Qué sucede si no respondo a la carta de un abogado?

    Si recibe una carta de un abogado, no tiene que responder: también puede ignorarla y tirarla. Sin embargo, este comportamiento podría resultar contraproducente, especialmente si desea solicitar más tiempo para pagar su deuda o desea obtener un pago diferido.

    ¿Qué significa emitir una advertencia?

    advertencia sf [der. ser precavido]. - Invitación, dirigida a una persona, para que se abstenga de un determinado comportamiento o de realizar una determinada actividad, advirtiéndole de las consecuencias que pueden derivarse de su incumplimiento de la invitación: para notificarle un d.; publicar una advertencia.

    ¿Cómo funciona la advertencia?

    Se dice que un jugador es advertido cuando una posible tarjeta amarilla resultaría en la descalificación en el próximo partido. El término no es casual: un jugador que ya ha recibido un número determinado de tarjetas amarillas durante la misma competición es "advertido" de recibir otra.

    ¿Cuánto cuesta emitir una advertencia?

    Por lo tanto, para escribir una carta de notificación formal, se requieren habilidades legales específicas que un abogado escribe por honorarios. Normalmente para que el escrito de emplazamiento sea enviado por un abogado se gasta una media de entre 150 y 250 euros.

    ¿Cuáles son las obligaciones del administrador del condominio?

    El administrador tiene obligaciones específicas de contabilidad y, más en general, de llevar los registros del condominio. Es la ley la que identifica lo que son. ... El administrador también debe cuidar de llevar el registro de las actas de las asambleas, el registro de nombramiento y cese del administrador y el registro contable.

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